Victoria y a pensar en el Guadalajara (1-0)

Carlos Machín (ADG)
-

El CD Torrijos resolvió a su favor un partido instrascendente frente al Calvo Sotelo, con un tanto de Alfredo en el inicio, y se medirá al equipo morado en cuartos de final

Victoria y a pensar en el Guadalajara (1-0)

Un gol de Alfredo en el minuto 18 resultó definitivo para que el Torrijos despidiese la temporada con buen sabor de boca frente al Calvo Sotelo. Tuvo un partido plácido y se medirá en los cuartos de final de los ‘playoff’ al CD Guadalajara.

En la primera parte, el equipo local supo llevar el peso del encuentro y gozó de buenas oportunidades, no sólo para adelantarse sino para, incluso, hacerlo por más de un tanto. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Diego Prado se topó con la respuesta de Reguero. En el rechazo, Escoredo disparó a puerta vacía y Ricardo lo salvó.

En el minuto 18 llegó el tanto que, a la postre, resultaría decisivo. Mario sacó un córner desde el costado izquierdo y Alfredo, libre de marcas, conectó de cabeza y picado en la frontal del área pequeña. El cuero se coló entre las piernas de Reguero y acabó en la red.

Victoria y a pensar en el Guadalajara (1-0)Victoria y a pensar en el Guadalajara (1-0)Con el 1-0, el Torrijos se dedicó a controlar el cuero para evitar que su oponente se revolviese. Sin embargo, hasta la media hora de encuentro, el choque no visitó las áreas con peligro. Pudo anotar Escoredo, en otra ocasión muy clara. Logró regatear a Reguero pero se abrió demasiado y al conectar el esférico lo envió por encima del larguero. También probó fortuna Giuli con un remate lejano que se marchó desviado.

A cinco minutos de alcanzar el descanso se registraron las primeras noticias del Calvo Sotelo Puertollano en ataque. Combinaron Reyes y Juanfri, y consiguieron generar un desequilibrio en la última línea local. El segundo intentó filtrar un pase para Julio, pero Gonzalo estuvo rápido de piernas para salir a cubrir el esfuerzo visitante y se anticipó al mediocampista anfitrión. En la respuesta, Escoredo probó fortuna desde fuera del área pero el cuero se marchó desviado. Así se alcanzó al descanso. Con sólo un protagonista en el terreno de juego, a excepción de los últimos lances.

En el segundo acto, el Torrijos bajó la velocidad del juego, lo que llevó a un descenso en la intensidad. Nuevamente desde las botas de Escoredo surgieron las mejores oportunidades locales, aunque hubo que esperar al minuto 61 para ser testigo de algún sobresalto. Un disparo del delantero anfitrión se estrelló en la madera, en un nuevo aviso de que el Torrijos tenía ganas de despedirse con una alegría y sin sufrir.

También probaron fortuna Barrientos y Mario, pero tampoco fueron capaces de encontrar portería. A un cuarto de hora para la conclusión, el Calvo Sotelo Puertollano consiguió plantarse en el área local con peligro. Combinaron Domenech y Abraham. El disparo cruzado de éste lo salvó Gonzalo. En los últimos lances Fran Sánchez se permitió dar entrada al juvenil Cabañas, que incluso gozó de una oportunidad en el tiempo añadido para marcar.