El hospital del Polígono iniciará su mudanza en octubre

F. J. R.
-

El Hospital General Universitario de Toledo podría abrir sus puertas en el primer trimestre de 2021

Instalaciones del nuevo hospital de Toledo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El nuevo hospital de Toledo comenzará su mudanza desde el vetusto Virgen de la Salud entre los meses de octubre y noviembre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así lo ha anunciado en declaraciones a la agencia Europa Press, afirmando a la vez que el traslado definitivo se producirá entre cuatro y seis meses después del traslado de material y equipamiento, lo que situaría la apertura de la nueva instalación sanitaria en el primer trimestre de 2021.

Page se ha referido además a las críticas que ha recibido desde los partidos de la oposición durante la pandemia en relación a la puesta en marcha del nuevo hospital para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus. En su opinión, era “sonrojante” sugerir esta posibilidad. “Si lo que querían era abrir una nave, se podía abrir en cualquier momento”, ha manifestado el titular del Ejecutivo regional.

Todas las cifras que rodean al Hospital General Universitario de Toledo son tremendas. La parcela sobre la que se levanta cuenta con más de un kilómetro de extensión de lado a lado, y la superficie construida del enorme centro es de 247.000 metros cuadrados.

Las Urgencias del antiguo Virgen de la Salud cuentan con una superficie de 1.683 metros cuadrados. El nuevo edificio que se ha levantado en el Polígono casi cuadriplica esa cantidad, contando con unas Urgencias de 6.400 metros cuadrados que, además, disponen de 700 m2 diáfanos que se han dejado en reserva de cara a futuras ampliaciones o necesidades puntuales.