Hamilton amenaza el récord de Schumacher

Agencias
-

El hexacampeón del mundo, después de firmar una histórica victoria a tres ruedas en Silverstone, atesora 87 triunfos y está a solo cuatro de igualar el registro del 'Kaiser'

El británico celebra su triunfo en el circuito de la factoría Mercedes, el séptimo con su sello en el trazado inglés. - Foto: Bryn Lennon/ Pool

Camino de hacer historia tras su sorprendente triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña con una rueda reventada. Para Lewis Hamilton, que ya ostenta 87 victorias, solo está a cuatro de igualar el récord dejado por el incombustible Michael Schumacher, el heptacampeón de Fórmula Uno. Su paso por la meta este pasado domingo no dejó indiferente a nadie: «Nunca había experimentado algo similar en la última vuelta. Casi se me para el corazón», explicó el británico tras su triunfo en Silverstone sobre tres ruedas. Un hecho inédito a lo largo de la historia del campeonato.

Los amantes del ‘Gran Circo’ mencionaban a Emerson Fittipaldi en el Gran Premio de España de 1973, cuando el brasileño sufrió un problema similar en el circuito urbano de Montjuic. Con 11 vueltas por delante, su Lotus empezó a perder muy lentamente la presión de los neumáticos. Sin embargo, aún pudo entrar en la meta con 42 segundos de ventaja sobre François Cevert. 

La hazaña de Hamilton, en cambio, resultó mucho más apurada. Se trataba de la última vuelta. Su rueda delantera de la izquierda, igual que la de Valtteri Bottas, estalló pero  10 vueltas atrás. «He intentado mantener la velocidad. Estaba rezando para pasar por las curvas despacio y casi no llego», concedió el hexacampeón mundial, agradecido con esos 5,8 de hueco sobre Max Verstappen. El holandés perdió el triunfo por entrar a montar los neumáticos nuevos en busca de la vuelta rápida.

monza y mugello. El triunfo, el séptimo de su carrera en Silverstone, permitió a Hamilton superar los registros de dos leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost. El brasileño había vencido en 19 carreras liderando todas las vueltas, mientras que el francés sumaba seis victorias en el gran premio de casa. 

A partir de ahora, el genio de Stevenage puede alzar la vista para divisar cada vez más cercano el registro absoluto de el’kaiser’. En caso de mantener la racha iniciada en el Gran Premio de Estiria (Austria) igualaría las 91 victorias el próximo 6 de septiembre en Monza. Y las superaría en Mugello, una semana más tarde.

El poderío de su ‘flecha plateada’ y su calidad como piloto lo dejan al alcance de la mano. Si además cuenta con el factor suerte, el Mundial de 2020, donde ya cuenta con 30 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, parece zanjado.