Los patios y el glosario del Corpus a un solo clic

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un apartado exclusivo para la programación del Corpus en la web de Turismo municipal. Un espacio que reúne imágenes de los patios toledanos o curiosidades sobre la Semana Grande

Portada de la web dedicada al Corpus Christi.

Todo aquel que ya tenga ganas de celebrar el Corpus Christi en Toledo puede ir abriendo boca con el apartado web que ha preparado el Ayuntamiento. En su espacio para dar información sobre el turismo de la ciudad, han hecho lo que ya hicieron para esta Semana Santa y la temporada de romerías, un recorrido por la programación de la Semana Grande toledana, descubriendo curiosidades, ofreciendo imágenes de los patios que participan en el concurso habitual de la fecha y hasta un glosario para entender los términos más característicos de esta fiesta. Todo ello a un solo clic en https://turismo.toledo.es/fiestas/corpus-christi.html.

Entrando en detalles, una vez que entre a navegar en esta web, se encuentra con el programa ya citado, y para los despistados o simplemente turistas, se puede ver el recorrido completo de la procesión del próximo jueves 16 de junio. A esta gúia le acompañan datos sobre la historia de los elementos más representativos del Corpus toledano, como la Custodia de Arfe, los tapices que adornan la ciudad, los gigantones o, incluso, el propio personaje de la Tarasca. A la vista del internauta también están como novedad este año los carteles históricos, lo que la edil de Turismo, Mar Álvarez, consideró ya «patrimonio de la ciudad».

Una guía del Corpus que está rodeada de imágenes históricas procedentes del Archivo municipal, del Archivo Vasil de la Diputación de Toledo o de particulares como Enrique Sánchez Lubián o Agustín Puig. Este espacio también recoge una vía directa para la compra de entradas de los conciertos ofertados en la Semana Grande. Ya no quedarán excusas, por tanto, para no saber lo que significa un macero, un turiferario o un timbalero con ese glosario de términos.