scorecardresearch

500 estudiantes en la campaña 'Valores que construyen sueños'

L.T.
-

La campaña consta de diverso material audiovisual destinado a su visionado en los centros educativos y una propuesta en redes sociales con el objetivo de acercar el mensaje a los jóvenes con el hashtag #LoQueNosMueve

En ella participan más de 500 estudiantes. - Foto: L.T.

Toledo ha acogido esta mañana la presentación de la campaña 'Valores que construyen sueños'. Una iniciativa con el objetivo de fomentar la educación en valores que ha contado con más de medio millar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional del IES Universidad Laboral, IES María Pacheco, Colegio Mayol, IES Azarquiel, Colegio Carmelitas y CES Juan Pablo II, y que parte del Foro de Marcas Renombradas y de la Cámara de Comercio.

La campaña se está presentando en toda España de la mano de las Cámaras de Comercio territoriales y cuenta con un grupo de Embajadores Honorarios de la Marca España que son un referente en sus respectivos campos profesionales: el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la científica María Blasco, el empresario Francisco MartínezCosentino y la alpinista Edurne Pasabán.

El acto ha contado con la intervención de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; con Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y con María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo. En cuanto a la mesa redonda de experiencias, han participado Fructuoso López, presidente de JOMA; Eva María Ara Montojo, capitán de corbeta, Secretaría Permanente del Observatorio Militar para la Igualdad del Ministerio de Defensa; Lucas Búa, atleta de la Selección Española de Atletismo; y Chus Bocos, enfermera pediátrica del Hospital de Parapléjicos de Toledo, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha alentado a los jóvenes a perseverar en sus sueños y objetivos. "Hablar y compartir experiencias es también una manera de aprender y formarse", ha indicado.

500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'

En la presentación del acto, el presidente de la Cámara de España y miembro de Honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, ha explicado que la idea de la campaña "surgió hace más de un año en una conversación con Pau Gasol. Ambos compartimos la necesidad de apoyar e incentivar el enorme talento de la juventud española y ayudar a los jóvenes a superar los retos que van a afrontar a lo largo de sus vidas". Bonet ha recordado que "cada uno de vosotros os vais a enfrentar a la vida y en esa reflexión los valores pueden ayudaros a alcanzar el éxito. Valores como la perseverancia y la tenacidad".

Por su parte, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, ha destacado que el principal objetivo de la campaña es "trasladar a la juventud española, que es el futuro de nuestro país, la importancia de algunos valores clave que hoy no se enseñan en casi ningún sitio pero que serán claves para el logro de sus metas profesionales y vitales: el esfuerzo, el trabajo, la excelencia, el sacrificio, la perseverancia en el cumplimiento de los objetivos marcados, el afán de superación, la humildad, el valor del emprendimiento, el no tener miedo al fracaso, y tantos otros que les ayudarán a ser mejores profesionales y mejores personas".

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha querido aprovechar la oportunidad para aconsejar a los jóvenes participantes, "no dejéis de perseguir vuestros sueños, a veces os parecerá frustrante, pero si tenéis claro lo que queréis, perseverad y trabajad, sin complejos, pero con honestidad", además añadió "a todos nos gusta el éxito, pero es algo que no perdura, lo importante es el camino y esto requiere esfuerzo y sacrificio, lo cual no está reñido con la felicidad".

500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, ha destacado "la importancia de asentar el sistema educativo sobre los valores que nos permiten y nos han permitido avanzar como sociedad". Del mismo modo, ha hecho un llamamiento público para que los docentes y encargados de formar a la sociedad del mañana acudan a nuestros referentes, como pueden ser grandes deportistas, artistas, empresarios e intelectuales, a fin de extraer de ellos la inspiración que luego trasformen en lecciones éticas y prácticas para nuestros jóvenes.

Tolón ha sido la encargada de clausurar la iniciativa que se ha desarrollado en el auditorio de Eurocaja Rural, ha alentado a los jóvenes a perseverar en sus sueños y objetivos, para añadir que del diálogo y de la conversación "saldrán siempre factores positivos que nos ayudarán en nuestro día a día a construir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas".

En este sentido, la alcaldesa ha comentado que a los valores que se han puesto de manifiesto durante la jornada, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la perseverancia y la ilusión "por las cosas que hacemos, yo añadiría también el respeto por escuchar y dialogar; es importante también ser humilde y reconocer los errores, porque eso nos va a permitir corregirlos, cambiar lo que no funciona y avanzar".

Pau Gasol es uno de los rostros reconocidos de la campaña.Pau Gasol es uno de los rostros reconocidos de la campaña.

Por último, la responsable municipal ha agradecido a la Cámara de Comercio y al Foro de Marcas Renombradas que la campaña 'Valores que construyen sueños' haya recalado en Toledo. "Contáis con el Ayuntamiento para vuestra formación a través de diferentes programas que desarrollamos a lo largo del año bajo los valores que se han tratado en esta jornada", ha concluido.

Más fotos:

500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'
500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'
500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'
500 estudiantes en la campaña ‘Valores que construyen sueños'