El Toledo nunca deja de creer

Redacción
-

La efectividad que faltó otras veces, y Roberto, dan una vida extra al Toledo

El Toledo nunca deja de creer

El Toledo dilató al menos una semana su descenso a la Tercera RFEF tras vencer en Santa Domingo en un partido en el que cobró una rápida ventaja de dos goles y encontró luego en su meta Roberto a su salvador en innumerables ocasiones del cuadro local. El equipo de Javi Sánchez deja la posición de colista al Calvo Sotelo y se queda a diez puntos de la salvación con doce en juego. 

Con mucha disputa en el centro del campo y marcajes pegajosos arrancó el pleito, en el que ambos equipos buscaban con ahínco a sus jugadores más habilidosos: Jorge García por parte local y Cedric en los visitantes. Las aproximaciones mínimamente llamativas en el primer cuarto de hora fueron suyas, aunque sin más rédito que alguna acción a balón parado ejecutada sin consecuencias.  

Un cabezazo de Plomer a las manos de Roberto fue el preludio de la acción del 0-1, un gol de dibujos animados. Un centro desde la derecha cómodo para Godino lo hizo ocasión clara el propio meta del cuadro ejidense, al no poder atrapar el balón y dejarlo suelto en el área pequeña. Andriu, casi sin creérselo, la empujó a la red. 

El encuentro se animó con el tanto y el mediocentro local Tena buscó un rápido empate con un tiro combado que sacó con algún apuro Roberto. Pero el Toledo estaba con la flecha hacia arriba y volvió a sacar tajada de otro regalo local. En otro balón colgado al área Mikel saltó y tocó la pelota con el codo dentro del área, en la disputa con Cedric. Clemente Manrique no lo dudó y señaló un penalti que transformó por el centro Migue García. 

El Ejido se lanzó de inmediato sobre el área del colista, pero se volvió a encontrar con Roberto en el minuto 27, en un tiro cruzado de Sergio Montero con marchamo de gol. Apenas unos segundos después repitieron su duelo los mismos protagonistas, en un centro de Sergio Pérez que el centrocampista remató a bocajarro con la rodilla, obligando al cancerbero a despejar a córner. El agobio en esa fase de los locales era total y Jorge García probó fortuna con un tiro de rosca desde fuera del área que no encontró el arco por poco.  

Pese a que el Toledo trató de cortar el ritmo y dormir el partido, las ocasiones celestes siguieron llegando. Tras un tiro de Plomer que detuvo Roberto, Montero estrelló otro zapatazo en el larguero. Más tarde, en el minuto 38, el primer fallo del meta del Toledo, en una salida, obligó a Adrián a corregir y despejar a saque de esquina. Cinco después hubo otro susto para el cuadro toledano porque la pelota acabó en la red, pero hubo falta previa a Roberto. 

En la segunda parte el nerviosismo de los locales por el marcador estuvo presente desde los primeros minutos, cargándose de amarillas entre protestas y entradas extemporáneas. Fran Alcoy tuvo de hecho que ir gastando los primeros cambios para ir retirando amonestados. Y las ocasiones menguaban, apenas un remate pifiado de Plomer desde dentro del área en buena posición.  

El Toledo, viendo su seguridad defensiva, empezó a animarse a salir a la contra. Neto hizo un corte providencial en un pase de Migue García que hubiera dejado solo a Pepe Carmona, que luego, en el minuto 67, pudo haber hecho un golazo. Su volea sin pensárselo desde unos 25 metros la tuvo que sacar cuando se colaba Godino.  

Javi Sánchez buscó reforzar la parcela defensiva con la entrada de Pina por el referente atacante, Cedric, lo que terminó por volcar el juego hacia el área toledana. Roberto tuvo que aparecer para cortar un pase de la muerte de Jonxa y más tarde Jorge García disparó fuera de zurda. No se fue por mucho.  

El equipo visitante empezó a jugar con el cronómetro con los cambios y las atenciones médicas, pero no evitó un final sufrido porque en el minuto 86 una internada por la izquierda de Sergio Pérez acabó en pena máxima por mano del recién entrado De Felipe. Jorge García apretó el marcador, aunque pudo ser incluso peor para el Toledo, ya que prácticamente nada más sacar de centro otra jugada mágica dentro del área de Sergio Pérez acabó en un pase hacia Lucho, que remató desde cerca a las manos de Roberto de manera inexplicable. El central estaba ya incorporado al ataque como un '9' al uso.  

En lo que quedaba de partido el Toledo se aferró a su ventaja, con apenas una opción más para los locales, en un remate de Fran Serrano que una vez más atrapó Roberto.  

El Ejido: Godino; Gabi Ramos (Neto, min. 46), Mikel (Fran Serrano, min. 58), Lucho, Jonxa; Tena, Sergio Montero (Romero, min. 64): Sergio Pérez, Jorge García, Plomer (Palomeque, min. 64); y Óscar García.  

Toledo: Roberto; Herrera (De Felipe, min. 79), Mario, Adrián, Gomis; Rodri, Víctor Andrés (Marcos Martín, min. 92); Pepe Carmona (Álex Martín, min. 79), Andriu, Migue García (Colastra, min. 92); y Cedric (Pina, min. 70). 

Árbitro: Clemente Manrique (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Gabi Ramos, Sergio Montero, Lucho, Mikel, Óscar García y Palomeque y a los visitantes Roberto y Rodri. 

Goles: 0-1 Andriu (min. 19). 0-2 Migue García, de penalti (min. 24). 1-2 Jorge García, de penalti (min. 86) 

Santo Domingo. 500 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Consuelo Manzano Martín, aficionada del club ejidense. 

ARCHIVADO EN: Javi Sánchez, De Felipe