Rubén Barrios afirma que «debemos levantarnos y trabajar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera destacó «el orgullo y la casta» del equipo para empatar en la derrota por 5-2 en la pista de Benavente

Rubén Barrios durante el choque en Benavente. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, manifestó después del choque en Benavente que «decir que no has jugado mal cuando te meten cinco goles, queda un poquito como ridículo». Eso sí, quiso en primer lugar felicitar al cuadro local porque «ha hecho un grandísimo partido; tiene unas buenas armas y las explota muy bien. Cree un cien por cien en lo que hace y es muy complicado ganar a un equipo con esa actitud».

El preparador consideró que «empezamos bien el partido, tuvimos alguna ocasión clara para habernos adelantado en el marcador, pero al final en detalles y en situaciones físicas, nos hemos venido abajo en la primera parte». Respecto al segundo período explicó que «hay que destacar del equipo que ha sacado orgullo y casta, ha creído hasta el final en que podíamos ganar. Eso es muy importante porque con un 3-0 fuera de casa lo normal es bajar los brazos».

Preguntado por el calendario, respondió que «el que hemos tenido hasta ahora, por el tema del Covid, ha sido bastante complicado. Éste es un grupo solo con cuatro salidas y los tres partidos que hemos jugado han sido todos fuera de casa y dos de ellos, las salidas más largas que hay». Es un hecho que «al final nos tenemos que enfrentar todos contra todos»; para insistir en que «no hemos tenido todavía la fortuna de jugar algún partido en casa que te da un poquito más de calma». Eso sí, dado el parón de tres semanas sufrido por el equipo, valora y mucho «haber podido jugar ahora tres partidos seguidos, incluida la Copa, que es importante para coger ritmo y tensión competitiva». No queda otra por tanto que «levantarnos y trabajar».