«Somos el equipo con menos presión de los cuatro»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Illescas, Sergio Fraga, asegura que irán a los 'playoff' a disfrutar, aunque avisa de que no van a regalar nada

«Somos el equipo con menos presión de los cuatro»

El CD Illescas tiene por delante diez días de «disfrute total». Lo dice su presidente, un Sergio Fraga que es el arquitecto de este equipo de la 2021/22 que ha conseguido hacer historia con la segunda clasificación para unos 'playoff' del cuadro sagreño. El mandatario reconoce que van a ir a Alcázar «a disfrutar», pero avisa de que «sin regalar nada».

De hecho, considera que su club es el que menos presión tiene de los cuatro. Le da el mayor porcentaje al Quintanar del Rey, «confeccionado para estar arriba y subir»; y también al Villarrobledo, «que viene de descender». Por último, le otorga parte de responsabilidad a un Torrijos «que ya lo jugó el año pasado».

Evidentemente, este es un objetivo que «no estaba en la hoja de ruta», como reconoce el propio Fraga. Eso no quita para admitir que van «a pelearlo» porque no les gusta perder «ni la pachanga de los jueves». En el intento por cambiar de proyecto, el presidente asume que «todo se ha acelerado», y recuerda que «las temporadas buenas son muy pocas en el fútbol».

Entre los quid del éxito, Sergio Fraga sitúa en primer lugar «la confianza de los socios en que el club siguiera en nuestras manos», tras el intento de compra de un grupo inversor el pasado verano. Seguidamente, se unió «un inicio muy bueno que siguió a una pretemporada que ya nos dejó buenas sensaciones», añade. Por lo demás, considera que la regularidad terminó de empujarles a las primeras posiciones: «Cuando parecía que entrábamos en un bache, nos recuperábamos y no perdíamos dos partidos consecutivos».

La fortaleza en el Municipal también aportó lo suyo aunque para el regidor sagreño los 'playoff' comenzaron a fraguarse en el tramo de temporada ante los rivales directos, el Guadalajara, el Villarrubia y el Quintanar del Rey. «No solo competimos perfectamente contra ellos sino que obtuvimos resultados», matiza.

En tre los debes, Sergio Fraga reconoce que le gustaría contar con más masa social, pero, en vez de lamentarse, es partidario de «buscar soluciones y no forzar algo a lo que hay que dar tiempo».