Donativos para arreglar el tejado de las Jerónimas

LT
-

La nevada de la borrasca Filomena hundió el tejado del taller de costura y el dormitorio de dos hermanas, y el precio de la reparación, que ronda los 100.000 euros, no puede ser afrontado por la comunidad religiosa

Donativos para arreglar el tejado de las Jerónimas

Las hermanas Jerónimas de San Pablo llevan tiempo acometiendo diversas reformas en su convento y la última actuación urgente que necesita el histórico edificio se remonta a los días de la borrasca Filomena.

El temporal de nieve que cubrió casi toda España afectó con dureza a Toledo, y la comunidad religiosa vio como parte del tejado de su cenobio se venía abajo. 

Se trata, concretamente, de la zona donde las religosas tenían su taller de costura, y un espacio en el que dormían dos monjas. Durante la nevada se hundió y lo que en un principio parecía una obra de unos 35.000 euros se ha disparado al retirar las tejas y comprobar el estado del tejado.

En total, arreglar esta zona del convento de San Pablo está presupuestada en más de 100.000 euros. El Consorcio va a tratar de aportar su ayuda, pero la comunidad de religiosas necesita de donativos para poder afrontar la reparación. Las personas o empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el convento en el teléfono 925 22 40 42 y en el 602493601.