Guinness centenario para Christian López

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra alcanza la cifra de los cien récords, tras validarle uno de sus retos más grandes: la mayor distancia recorrida durante una semana subiendo y bajando escalones

Christian López ya tiene su récord Guinness número 100. El atleta de Cabañas de la Sagra ha alcanzado la primera barrera que perseguía, tras validarle en los últimos días varios retos planteados anteriormente, uno de ellos, el más grande al que se había enfrentado nunca: la mayor distancia recorrida durante una semana subiendo y bajando escalones.

El toledano reconoce que, si se lo hubiera pensado dos veces, "no lo habría hecho". Lo cierto es que fue un récord que el corredor prefirió mantener en secreto hasta obtener la validación por parte de Guinness World Records. En concreto, lo abordó en la semana del 21 al 28 de marzo, en el tramo de escaleras del Miradero de Toledo. "Fue un auténtico desafío para mi salud, por las hipoglucemias y las hiperglucemias, pero decidí seguir hacia adelante", reconoce.

Asimismo, otro factor a tener en cuenta fue la gran sobrecarga muscular que se acumuló con el paso de los días. En concreto, Christian López tenía que superar los 100 kilómetros, y se ha apoderado de este récord con una distancia total de 100 kilómetros y 475 metros. "No fue nada fácil; se me pasó por la mente parar la prueba en varios momentos, porque resultó algo agónico", añade el cabañil.

Guinness centenario para Christian LópezGuinness centenario para Christian López

Los resultados finales son tremendos. Es el equivalente a subir once veces el monte Everest, por ejemplo. "Ha sido mi mayor desafío, una tremenda locura", insiste el atleta, que apenas pudo dormir durante esa semana unas horas seguidas, ya que solo realizó micropausas de entre quince y veinte minutos. En concreto, el promedio de horas subiendo fue de 16 horas, y el último día, llegó hasta las 21, con el objetivo de conseguirlo.

Además, también ha sumado recientemente otros récords Guinness, como los de los 100, 200 y 400 metros corriendo para atrás realizando malabares. Asimismo, el toledano ha recuperado el del mayor tiempo sosteniendo un objeto en equilibrio con su nariz. El norteamericano David Rush se lo quitó después de lograrlo, con 1 hora y 40 minutos, así que probó de nuevo, y lo ha establecido en 2 horas y 42 minutos.