La Cigarra Toledana contará con 450 participantes

J. M. Loeches
-

Su organizador habla de «éxito» para una prueba que vuelve este domingo a partir de las 10:00 horas desde el cigarral del Ángel de Toledo

La Cigarra Toledana contará con 450 participantes - Foto: Yolanda Redondo

A partir de las 10:00 horas de la mañana se dará la salida a la sexta edición de la Cigarra Toledana, otra prueba que se recupera en la capital después de un año de parón por la pandemia de la COVID-19. En total, serán 450 participantes los que participen, una cifra calificada de «exito» por su organizador, José Ignacio Gómez Peña, si se tiene en cuenta que ese mismo día se celebra la Espada Toledana, el Medio Maratón de Talavera y una prueba de 10 kilómetros en Seseña.

La salida y la meta se dará desde el cigarral del Ángel, con los atletas separados en filas por toda la recta de los cipreses para mayor comodidad y para cumplir con las medidas antiCOVID. Eso sí, el chip empezará a contar el tiempo una vez que se pase por debajo del arco.

En cuanto al trazado, hay que recordar que se trata de una carrera con distancia de medio maratón (21.097 metros) de baja montaña, que transcurre por los emblemáticos cigarrales de Toledo. La organización se ha visto obligada a cambiar un tramo del recorrido por la zona de la Pocera. «Será todavía más espectacular, si cabe», reconoce Gómez Peña. Es entre los kilómetros 10 y 12, por el cigarral del Pintor, y se cambiará el sentido de la marcha.

Por lo demás, finalmente habrá Cigarrita, la prueba destinada a los más pequeños, que será no competitiva. Arrancará a las 10:10 horas.