La Junta plantea una parada de AVE a Torrijos a largo plazo

La Tribuna / Efe
-

«Nuestro planteamiento es sacar el trazado fuera de la ciudad y reivindicar que pudiera haber, el día de mañana, una estación que nos permita un nuevo planteamiento de alta velocidad. Va a haber trenes chárter y puede haber parada», explica Hernando

La Junta plantea una parada de AVE a Torrijos a largo plazo - Foto: Víctor Ballesteros

El consejero de Fomento Nacho Hernando considera, respecto a Torrijos, que es fundamental que el AVE «sea útil y no sea una cicatriz, porque no tiene que plantear un problema de carácter urbanístico ni puede ser una muralla». Hernando ha participado en un acto público con militantes y simpatizantes socialistas, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el secretario provincial del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

Por ello, ha agregado que «nuestro planteamiento es sacarlo fuera de la ciudad y reivindicar que pudiera haber, el día de mañana, una estación que nos permita un nuevo planteamiento de alta velocidad, donde va a haber trenes chárter, donde va a haber una liberación del mercado de alta velocidad, que pueda haber esa conexión también con parada en Torrijos».

También ha hecho referencia a los problemas derivados de la ocupación ilegal que sufre Torrijos y ha mostrado todo su apoyo a «un alcalde que, sin tener competencias ni las herramientas posibles, está pelando a favor de la convivencia en su municipio».

Y ha expresado su deseo de que «pronto veamos en el conjunto del país nuevas herramientas legales, hoy en manos del Estado, mañana ojalá también en manos de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, que nos permitan poder mediar y poder dar solución a aquellos problemas de convivencia vecinal en muchos municipios, principalmente en barrios de trabajadores y no en los barrios más pudientes de España», ha aseverado.