«Vengo para ser campeón»

J. M. Loeches
-

Aitor Gómez no rehúye su responsabilidad y promete trabajo para devolver al CD Toledo a Segunda RFEF la próxima temporada

«Vengo para ser campeón» - Foto: David Pérez

Aitor Gómez ya ha hablado. El nuevo entrenador del CD Toledo ofreció sus impresiones en una rueda de prensa muy completa en la que no rehuyó su responsabilidad al frente del vestuario y en la que prometió trabajo para devolver al cuadro verde a la categoría perdida: «Estamos en el Toledo y vengo para ser campeón, a pesar de las dificultades que nos vamos a encontrar».

Desde su punto de vista, el de este miércoles fue «un día muy especial» porque supone «llegar a un sitio importante» en el que le hace «mucha ilusión» estar. Además, se confirmó su desembarco junto al cuerpo técnico al que ha estado ligado en el CD Marchamalo, Pablo Atienza, como segundo entrenador y preparador de porteros; Sergio Corral, como preparador físico; y Rubén Castillo, como analista.

Gómez desveló algunos detalles de la gestión de su fichaje. Y es que, al acabar la temporada, como explicó, «algo me decía que la etapa en el Marchamalo estaba acabada». Entró por medio el CD Toledo, cuya llamada «fue imposible de rechazar, y todo se aceleró». Reconoció el nuevo técnico que el proyecto le llamaba la atención y, por eso, dio «rápidamente el OK». Desde entonces, se puso a trabajar junto a la dirección deportiva «para crear ese Toledo que queremos ver de aquí en adelante».

El madrileño también confesó que su incorporación al conjunto verde supone «un salto» en su trayectoria deportiva y que era «algo buscado». Lo primero que le llama la atención es que el CD Toledo «tiene muchos medios y los pone a disposición». Desde su prisma, el primer objetivo será crear «un equipo equilibrado», en la línea de lo que consiguió en el CD Marchamalo: «Que sean jugadores que sienten el escudo y los colores; creo que el fútbol cada vez es más físico y táctico, y ese es el camino que debemos seguir».

Respecto a la competición, Aitor Gómez es consciente de que la próxima Tercera será «la más difícil de los últimos años». Eso no quita para que no partan «con las máximos ilusiones y los objetivos más altos». Así, la idea es «empezar pronto a encadenar victorias y llegar a las últimas jornadas con opciones de ser campeón». Para él, este relevo en el banquillo llega «en el mejor momento». Dijo que no le tiene miedo a nada, solo respecto a todo y está convencido de que no va a desaprovechar esta gran oportunidad.

Conoce las exigencias de una afición fiel que viene de «no dejar a su equipo a pesar de una mala temporada». Por eso, pide paciencia: «Hay que trabajar y ser mejor día a día para que luego los resultados nos pongan donde tenemos que estar; quiero vivir cosas bonitas y por eso he venido a por ese primer puesto».

atractivo. Sobre las razones que le llevaron a decantarse por el CD Toledo, el entrenador madrileño reconoció las buenas palabras de los responsables de la dirección deportiva: «Te demuestran que eres la primera opción, y es imposible decirle que no a un equipo de Primera en Tercera División; es el Real Madrid de la categoría». Por eso, confesó también que cuando decidió no continuar en el CD Marchamalo, su única opción fue el conjunto verde.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de incorporar a jugadores de su exequipo. Gómez admitió interés en alguno de ellos, como el caso del extremo Alvarito. «Es un futbolista determinante en Segunda RFEF, rápido y con pegada, capaz de decidir partidos, pero tenemos la dificultad de que tiene ofertas de otros equipos y de superior categoría», dijo el preparador. Y sobre las salidas de Rubén Moreno y Jokin Esparza fue claro: «Creemos que hay que tomar decisión que duelen o no gustan, pero esta es la mejor manera de cambiar el rumbo».