Ángel Téllez, triunfador de la Feria de San Isidro

Mario Gómez
-

El moracho se erige además como torero revelación, lo que sin duda le convierte en uno de los matadores de toros con más ambiente de la actualidad. Nombres como Morante de la Puebla o el también toledano Álvaro Alarcón, también aparecen reconocidos

Téllez dio un fuerte toque de atención en su primera tarde y tocó el cielo de Madrid en la segunda. - Foto: Plaza 1

Cuando durante la Fiesta del Olivo hacía Ángel Téllez un esfuerzo sordo ante un lote sin opciones y en una plaza que no tendría demasiada repercusión, los aficionados que allí se dieron cita comprobaron la dimensión de la que es capaz y el momento en el que se encuentra el moracho. Apenas una veintena de días después tendría la prueba de fuego de Madrid, en la que realmente había que mostrar si tal dimensión era tan rotunda como parecía.  Un puñado de naturales ante la corrida de Arauz de Robles sirvieron para dar repercusión y convertirse en altavoz de una matador de toros que brilló sin caballos y que con los del castoreño gozó de muy buen ambiente. Ahora, consagrado ya con una Puerta Grande tras entrar por la vía de la sustitución, ante astados de Victoriano del Río, es uno de los matadores de toros jóvenes con más ambiente, lo que también le ha valido el reconocimiento como torero revelación de San Isidro.

Otro de los toledanos que también han dejado muchos argumentos durante San Isidro ha sido Álvaro Alarcón. El torrijeño dio un recital de toreo y paseó tres orejas de la novillada de Fuente Ymbro, lo que le ha catapultado a todas las ferias y le ha servido para, en su presentación en Las Ventas, convertirse en un novillero que apetece mucho ver.

Estos son dos de los premiados por el jurado convocado por Plaza 1, compuesto por periodistas especializados y representantes de la empresa, ha fallado los premios que designan a los triunfadores de la recién finalizada Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas, que ha seleccionado un elenco de premiados que queda así:

Triunfador de la Feria: Ángel Téllez

Mejor faena: Morante de la Puebla

Mejor novillero: Álvaro Alarcón

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza

Torero revelación: Ángel Téllez

Mejor estocada: Rafaelillo

Mejor picador: Óscar Bernal 

Mejor brega: José Chacón

Mejor banderillero: Fernando Sánchez

Mejor toro: "Garañuelo", de Victorino Martín

Mejor ganadería: Garcigrande