Educación concede 34 premios por el Día de la Enseñanza

L.G.E.
-

Entre los reconocimientos, hay un alumno que dirige cortos y una profesora que monta un musical todos los cursos

Educación concede 34 premios por el Día de la Enseñanza

La Junta celebra el próximo 18 de noviembre el Día de la Enseñanza y lo hará entregando 34 reconocimientos a profesionales, estudiantes, centros o entidades de la comunidad educativa. «Nada mejor que hacerlo con un acto homenaje a todos los que se distinguen por su trabajo, su labor en favor por la educación», explicó esta mañana la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que precisó que la entrega de galardones será en Cuenca y que dio los nombres de todos los premiados en esta edición. 

Se reconocerá a cinco alumnos ejemplares en el más literal sentido de la palabra, pues son un ejemplo para todos. Alba Martínez Pérez, del IES'Don Bosco' de Albacete destaca por sus ganas de aprender a pesar de las dificultades motoras que tiene que afrontar y Claudia Alonso Menéndez, del IES 'Azarquiel' de Toledo destaca también por su afán de superación en el ámbito académico  siendo una alumna invidente. También se premiará al ganador de la Olimpiada Matemática nacional, Ignacio García Peñarrubia, del IES 'Santiago Grisolía' de Cuenca, a Héctor Verdeal Rodríguez, del IES 'Newton Salas' de Villanueva de la Torre (Guadalajara), con un expediente brillante, y a Hilario Martínez Correas, del IES 'Francisco García Pavón' de Tomelloso, que además de cursar Bachillerato es escritor, director de cortometrajes y actor.

En el apartado de profesores, Rodríguez precisó que se premiará a Laura Rodero Tejedor, del IES 'Torreón del Alcázar' de Ciudad Real por su compromiso con los inmigrantes y a María Paloma Salcedo Moreno, del CEIP 'Gloria Fuertes' de Tarancón, que todos los años organiza un musical. También se reconocerá a la directora del colegio 'San Rafael' de Hellín, Mónica Moreno Navarro, el centro que más ha incrementado la demanda en su zona por su apuesta por metodologías innovadoras y por la tecnología, y a la jefa de estudios del CRA 'Río Tajo' de Alcolea de Tajo (Toledo), Ana Clara Oviedo López, que se ha implicado en la puesta en marcha de muchos proyectos. 

Además se dará un premio a todo el equipo directivo del colegio 'Alcarria' de Guadalajara. La consejera destacó el trabajo que hacen «en un centro con características muy complejas».

Habrá reconocimientos especiales por trayectoria profesional a seis profesores y también a la labor del personal de administración y servicios o entidades la Guardia Civil y la Policía Nacional de Toledo por sus actuaciones enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los centros educativos y su entorno. 

Los centros premiados serán seis: el IES Río Júcar de Madrigueras (Albacete), el colegio 'Nuestra Señora de los Ángeles' de Pedro Muñoz (Ciudad Real), el colegio Salesianos de Puertollano, el IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta (Cuenca), el colegio Maestra Plácida Herranz' de Azuqueca, el CRA 'Ribera del Guadyerbas' de Mejorada (Toledo). También se reconocerá el proyecto de 'Escuelas Embajadoras'.