El juez ordena que el juicio de Velada siga a puerta cerrada

J.M.
-

Parte de los asistentes gritó 'Asesinos' al término de la primera sesión en la Audiencia Provincial. La sección primera ha tomado la decisión por orden público

El juez ordena que el juicio de Velada siga a puerta cerrada - Foto: Yolanda Lancha

La sección primera de la Audiencia Provincial ha tomado hoy la decisión de que el juicio continúe a puerta cerrada por orden público. Parte de los asistentes de la primera sesión, celebrada ayer, gritó 'Asesinos' a los tres acusados de la muerte de un joven de 22 años en el término de Velada.

El primer testigo entró hoy pasadas las 10 de la mañana en la sala donde un jurado popular dictará un veredicto sobre José Antonio R. A., Moisés S. R. y Juan José C. L. por la muerte de Manuel Fernández Silva, de 22 años.

José Antonio, acusado por la Fiscalía de ser el autor del disparo mortal y que se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel por asesinato, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, aseguró en la primera sesión que fue fortuito tras un forcejeo con la víctima. La defensa sostiene que el arma la portaban Manuel y uno de sus acompañantes. En este sentido, el procesado indicó que estaba en el lugar por ser intermediario en una compraventa de marihuana.

Los otros dos acusados, que se enfrentan a una petición de 24 años de prisión por asesinato y robo con violencia e intimidación, aseguraron que no tienen ningún vínculo con los hechos.