Rubén Gutiérrez califica su temporada de sobresaliente

L. T.
-

El nadador acaba de terminar un curso en Aguas Abiertas marcado por la lesiones y, a la vez, por los excelentes resultados

El nadador talaverano posa con las medallas y trofeos conseguidos esta temporada. - Foto: L. T.

Una vez finalizada una larga temporada, llega la hora de hacer balance, y así lo ha hecho el nadador Rubén Gutiérrez. Acaba de terminar su temporada de Natación en Aguas Abiertas marcada por las lesiones pero. aun así, ha calificado de sobresaliente. Y es que hay que destacar los logros obtenidos por este veterano nadador que ha estado luchando con una lesión en el túnel carpiano de la mano derecha durante gran parte de la temporada; así como con una tendinitis del hombro derecho, y posteriormente, otra en la inserción del tríceps con el redondo en la parte derecha del cuerpo.

Una temporada donde destacan por encima de todo, las dos victorias obtenidas en la Clasificación General Absoluta de la II Travesía de Navidad de Ávila y la I Travesía a Nado Brazadas Solidarias de Ardales (Málaga) en la distancia de 2.500 metros. Ha obtenido total de siete Podios en la Clasificación General Absoluta de una Travesía a Nado; con tres segundos puestos y dos terceros. Los plazas de honor se completan con 6 Top Cinco y 13 Top Diez más; por tanto, ha llegado a un total de 26 Pruebas dentro de los 10 primeros clasificados absolutos.

En relación a su Categoría o Grupo de Edad, el nadador se ha hecho con la General del III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Huelva (donde además ha sido el cuarto clasificado de la General Absoluta); también ha conseguido el Título del 28º Circuito de Mar do Algarve, en Portugal (su noveno Título en este circuito); además de obtener las medallas de plata y de bronce en los 3.000 y 1.500 metros en los Campeonatos Open Máster de Portugal de Aguas Abiertas.

En una temporada en la que ha participado en un total de 35 Travesías a Nado, ha conseguido la victoria en su categoría en 16 de ellas (más del 45%); fue segundo en 12 y tercero en 6. De modo que ha subido al cajón en todas las pruebas disputadas menos una. Que no se debería ni de considerar, puesto que se trata de una prueba en la que no había clasificación por categorías, y solo consideraba la general absoluta, donde Rubén entró quinto.

La temporada le ha llevado a competir por Portugal y gran parte de España: Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba y Granada); Castilla y León (Ávila), Comunidad Valenciana (Alicante) y la Región de Murcia. Ha particiado en pruebas en 19 de 20 fines de semana entre mayo y septiembre, enlazando 14 fines de semana de manera consecutiva.