Nuevo vehículo bomba para los bomberos por 430.000 euros

Jaime Galán
-

El cuerpo sustituirá uno de sus vehículos más necesarios por uno de última generación o, al menos, así lo acaba de anunciar la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. También se procederá a adjudicar el nuevo cuartel de la Policía Local

Nuevo vehículo bomba para los bomberos por 430.000 euros - Foto: David Pérez

El Debate sobre el Estado de la Ciudad está dejando varios anuncios en la primera intervención de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. En lo que respecta al cuerpo de Bomberos, se destinarán los recursos obtenidos por los fondos UNESPA para la renovación del material rodante y equipos. En este sentido, Tolón anunció la sustitución de un nuevo vehículo bomba urbana pesada por "uno más moderno y con mejores prestaciones" con una inversión de 430.000 euros y que se incorporara al Parque de Bomberos en el año 2023. En su intervención, aprovechó la ocasión para felicitar, así como agradecer, a los bomberos de la ciudad por la labor que hacen y más aún después de sofocar dos incendios importantes en los últimos tres días, en la finca Zurraquín y en el Alcázar de Toledo.

Felicitación y agradecimientos que también trasladó a la Policía Local. Sobre este cuerpo anunció que pronto tendrán una nueva oficina en el barrio del Polígono y que se procederá a adjudicar un nuevo cuartel en la avenida Carlos III, "sede elegida por ellos mismos", aseguró Milagros Tolón.