CaixaBank apoya a la Asociación Equipo Cira

L.T.
-

El banco impulsa la primera edición de un nuevo programa en el que sus profesionales eligen el proyecto de una entidad social de su entorno para apoyarlo

Un momento del encuentro con la asociación beneficiaria del proyecto. - Foto: L.T.

CaixaBank apoya a la Asociación Equipo Cira, entidad social seleccionada en Talavera de la Reina gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad 'Planta tu proyecto', donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente.

Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros a la Asociación Equipo Cira para poner en marcha el 'Servicio de Atención a familias con niños que necesitan atender alguna alteración en su desarrollo' para reforzar sus capacidades como familia y promover la inclusión social de estos menores.

La entidad financiera ha celebrado este jueves en la oficina store de Talavera de la Reina un encuentro para reconocer la labor desempeñada por la Asociación Equipo Cira, que ha contado con la asistencia de Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha; Roberto Gallegos, concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera; y Evelia Serrano  Corrochano, vicepresidenta de la Asociación Equipo Cira, así como el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha, César Jimeno, y representantes de la ONG.  

'Planta tu Proyecto' tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del Banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas, según informan desde la entidad en nota de prensa. 

El proyecto 'Atención y acompañamiento a familias con hijos con alteraciones o trastornos en el desarrollo' prevé atender a 150 familias y profesionales de diferentes ámbitos, social, educativo y sanitario relacionados con la población infantil. El programa permitirá elaborar, promover y ejecutar programas dirigidos a la infancia con alteraciones del desarrollo, dificultades de aprendizaje, discapacidad y/o situación de riesgo social. 

La iniciativa permitirá también mejorar las instalaciones de la sede de la Asociación para poder desarrollar las actividades planificadas, así como la dotación de equipamientos adecuados y necesarios para las mismas.

A la primera edición de 'Planta tu proyecto' se han presentado 165 entidades de toda España. 

compromiso con la sociedad. Durante el encuentro, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. «CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con la Fundación 'la Caixa'», ha apuntado Jaime Campos. 

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa 'Planta tu proyecto': «Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. 'Planta tu proyecto' se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo».