Denuncian la presencia de ratas en una guardería de la Junta

Redacción
-

Se trata de La Cigarra, situada en el barrio de Santa Bárbara de la capital regional. El sindicato STAS califica la situación como «vergonzosa en una administración del primer mundo»

Denuncian la presencia de ratas en una guardería de la Junta

«Abandono» y «deficiencias» son algunas de las palabras más suaves que se recogen en la nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación por parte del sindicato STAS-CLM Intersindical. El motivo de la misiva fue doble, por un lado denunciar el contagio por una potente bacteria de varios niños en una escuela infantil de Sonseca y, por otro, la confirmación de que las ratas campan a sus anchas por la guardería La Cigarra del barrio de Santa Bárbara.

Los empleados del centro pudieron fotografiar ayer lo que para muchos de esos educadores era una realidad diaria. Una rata paseaba tranquilamente por el patio, por la zona de la puerta de acceso al patio de recreo, dejando en evidencia la salubridad del centro, un estado que, desde el sindicato STAS achacan a «la falta de cobertura de las plazas dotadas presupuestariamente desde el ejecutivo de Page en los presupuestos generales anuales», algo que les hace plantearse la pregunta de: «¿A dónde se destina entonces el dinero para la primera etapa de la educación infantil pública?».

Sindicatos y trabajadores de las escuelas infantiles dependientes de la Junta llevan meses protestando por la falta de medios para el correcto mantenimiento de los centros, y la confirmación de la presencia de, al menos, una rata en el centro de Santa Bárbara, ha disparado la situación.

Desde STAS exigen una reunión con la Junta para resolver «estas deficiencias y abandonos», así como para afrontar «de manera integral la calidad del servicio».