«El partido se lo llevará el que menos errores cometa»

J. M. Loeches
-

Josico, técnico del Socuéllamos, cree que la llegada de Javi Sánchez ha cambiado la actitud de algunos jugadores, pero ellos jugarán sus bazas

«El partido se lo llevará el que menos errores cometa»

José Joaquín Moreno Verdú 'Josico' no se atreve a pronosticar cómo puede salir el derbi del domingo entre su Socuéllamos y el CD Toledo. Sí que piensa que, al tratarse de un derbi «de necesidad», es posible que se lo lleve «el que menos errores cometa».

Desde su punto de vista, el cambio en el banquillo del Salto del Caballo ha provocado «un cambio de actitud en algunos jugadores que quizás no estaban del todo integrados». Asimismo, entiende que Javi Sánchez apenas ha contado con suficiente tiempo para imponer su idea, aunque está claro que «ha cambiado algo lo que había».

No considera, por tanto, que eso sea una ventaja, como tampoco la tendrá el Socuéllamos por jugar en el Paquito Giménez, aunque sí que avisa que el cuadro verde no va a poder ejecutar el estilo que se vio el domingo pasado frente a la UDAlzira.

La situación en la clasificación reclama una reacción inmediata para los dos equipos, y así lo reconoce el entrenador del cuadro ciudadrealeño, que, incluso, ve mayor necesidad para ellos porque todavía no han conseguido sumar ni una sola victoria.

Respecto al CD Toledo que se espera, el técnico albaceteño considera que, aunque los futbolistas estén acostumbrados a césped natural y a unas dimensiones amplias, «se adaptan a lo que sea, al frío, al calor o a lo que sea; lo demás, son excusas». Así de contundente se muestra Josico, convencido de que Javi Sánchez ha preparado el enfrentamiento regional con las armas idóneas que aplicar en un campo de las características del Paquito Giménez. En cualquier caso, «luego son los jugadores los que tienen que tomar decisiones», añade.

Finalmente, cree que las limitaciones de presupuesto, con respecto a otros conjuntos del grupo, van a tener en vilo a los conjuntos castellano-manchegos de la categoría. «Tenemos que luchar por la permanencia, pero nos va a costar salir de abajo», reconoce el técnico del Socuéllamos.