Page:«Tenemos el mejor sistema público-privado de residencias»

J.M.
-

El presidente de la Junta inaugura la residencia de Villacañas e informaba de que, desde noviembre, se aplicará el incremento de los precios que abona la Junta por las plazas concertadas

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, viajó hoy a Villacañas para inaugurar la residencia de mayores, abierta desde 2019. Durante el discurso, el representante político regional informó de que, desde noviembre, surtirá efecto el incremento del 12 por ciento de los precios de las plazas en residencias del concierto social que funciona desde el 1 de julio. «De este modo garantizamos la colaboración estratégica con el sector privado», aseveró.

«Junto con Castilla y León, tenemos el mejor sistema público-privado de residencias de mayores del país», aseveró Emiliano García-Page en su habitual intervención de 20 minutos en los actos. Además, presumió de que la región atesora el mismo volumen de residencias que la Comunidad de Madrid, aun siendo la región capital tres veces superior en número de habitantes.

Page, acompañado en el acto por el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró en desacuerdo con el Gobierno de España en el modelo «uniforme y único» de residencias que suponen un estorbo para el sector privado. Y añadió que el mismo modelo no puede servir para todas las regiones.

Page presume del mejor sistema público-privado de residenciasPage presume del mejor sistema público-privado de residencias - Foto: David PérezEl presidente del Gobierno regional hizo estas declaraciones durante la visita a la residencia de mayores de Villacañas, gestionada por la empresa 'Centenari' y a cuya colocación de la primera piedra asistió también García-Page en 2017. La Junta de Comunidades ofrece desde hace unos meses las primeras plazas concertadas en este centro localizado en la calle Dinamarca. «Es magnífica», ensalzó el representante político sobre el edificio.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha expresó su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por atender las demandas de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León para promover ventajas fiscales a las zonas más despobladas. El Gobierno de España anunció hoy la reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Asimismo, el Gobierno regional propondrá la incorporación a estas excepciones fiscales de los municipios próximos a esta provincia, principalmente en la provincia de Guadalajara.