Pedro Díaz: «Me siento humillado y decepcionado»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura tras el 5-1 encajado en San Fernando que ha llegado el momento de que los jugadores asuman su responsabilidad en esta mala dinámica

Significativo gesto de Pedro Díaz durante el partido. - Foto: CF Talavera

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, no pudo por menos que reconocer tras el 5-1 encajado en San Fernando que «fue un partido malo, muy malo por nuestra parte». Y eso que «empezamos relativamente bien porque teníamos el balón, estábamos llegando y sorprendíamos por fuera».

Pero todo cambió en el ecuador de la primera mitad, cuando «comenzamos a perder balones por dentro en la zona de creación y cada vez que el rival nos cogía en una contra, encima no hacíamos faltas tácticas, perdíamos las marcas y llegaban con facilidad por fuera». En éstas el San Fernando «ha sacado tres buenos centros y ha marcado dos goles e, incluso, ha podido conseguir alguno más».

Mientras que las llegadas de su escuadra se limitaban «a un centro pasado, bombeado o malo y no llegábamos ni siquiera a rematar a portería». Por tanto, «así es muy difícil ganar». Y en la segunda parte, como es lógico, «hemos intentado corregir con un par de cambios, pero ha ido aún peor porque la intensidad ha bajado mucho más».

Pedro Díaz admitió que después del marcador y el nefasto partido de su escuadra «me siento humillado y  decepcionado». Porque, como puso de relieve, «hay cosas que no se pueden defender y cuando te estás jugando tanto, debe ser cada uno y esto es querer». Porque «si no queremos, es muy complicado».

Dio un paso más en sus críticas: «Hay que quitar la careta a la gente porque he defendido todo y me he culpado de muchas cosas, pero cada cual debe asumir su responsabilidad y los jugadores tienen que asumir la suya». Les achacó total falta de intensidad y «no puedo librar a nadie». Para añadir que «esto no se puede permitir porque es una vergüenza y una decepción

Aunque prefirió no seguir  ya que «estoy por dentro muy rabioso». Sí que anunció que «habrá que hablar, corregir cosas, señalar y tomar medidas».

Este 5-1 puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del técnico blanquiazul en un partido en el que «no se lo han ganado ellos, se lo hemos dado nosotros porque han sido pérdidas absurdas de cadetes y esto no se puede permitir en esta categoría». Y mensaje a los jugadores: «Si alguno no está preparador que lo diga y se eche a un lado, pero que sea honesto».

«No sirve llorar». Parece que a algunos blanquiazules se les vio con lágrimas en los ojos tras el partido. Pedro Díaz se mostró contundente: «Es que no sirve llorar». Porque en el CF Talavera «desde el minuto uno estás defendiendo una ciudad y un club con tres mil abonados y aquí hay que tener dignidad y dar la cara todos los días

El CF Talavera continúa colista y se encuentra ahora a ocho puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga regular: «No voy a arrojar la toalla hasta el último partido, pero todo se complica mucho más».

En la próxima jornada los blanquiazules volverán al Municipal El Prado para medirse al CD Badajoz.