scorecardresearch

El Taller de Educandos abre el día 20 el plazo de solicitudes

L.M.F.
-

El periodo de presentación será del 20 de abril al 31 de mayo y la admisión de nuevos alumnos será por riguroso orden de entrada de la solicitud

El Taller de Educandos abre el día 20 el plazo de solicitudes - Foto: L.T.

La Banda de Música de Talavera abrirá el próximo 20 de abril el plazo de presentación de solicitudes del proceso de admisión de alumnado para el curso 2022-2023. Este plazo se extenderá hasta el próximo 31 de mayo y las instancias podrán presentarse en el Centro Cultural Rafael Morales, sito en la plaza del Pan, 5 de Talavera, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Los impresos de solicitud podrán descargarse de la página web del Organismo Autónomo Local de Cultura (cultura.talavera.org) o en la web de la Asociación Banda de Música de Talavera (www.bandamusicatalavera.es). También podrán recogerse en el Centro Cultural Rafael Morales y en el Centro Social Puerta de Cuartos (lugar donde se desarrolla la actividad del Taller de Educandos).

Según informan desde el Ayuntamiento, la edad para poder ingresar en el Taller de Educandos, será de 8 años en adelante sin límite de edad, es decir nacidos en el año 2014 y anteriores.

La admisión de nuevos alumnos, se llevará a cabo por riguroso orden de entrada de la solicitud en las oficinas del Centro Cultural Rafael Morales.

A los alumnos de nuevo ingreso se les comunicará la obtención de plaza telefónicamente, así como el instrumento asignado, cuestión en la que se intentará, en la medida de lo posible, adjudicar uno de los instrumentos solicitados por el alumno. Esta comunicación se realizará la primera semana de julio, una vez finalizado el presente curso.

Asimismo, se les convocará a una reunión para informarles de todo lo relacionado con las clases, como horarios, material, plazos de matrícula, forma de pago, entre otras cuestiones. Esta reunión se celebrará la primera semana de septiembre.

Los alumnos matriculados en años anteriores tendrán que confirmar su continuidad por medio de un documento preparado para ello y en el mismo plazo que los nuevos alumnos. 

instrumentos. En cuanto a los instrumentos de los cuales se imparte formación en el Taller de Educandos de la Banda de Música de Talavera figuran la flauta travesera, el oboe, requinto (Clarinete en Mib), clarinete, saxofón soprano, saxofón alto, saxofón tenor, trompa, trompeta, trombón, fliscorno, bombardino, tuba y percusión. En este último apartado figuran la batería, bombo, caja, platos, láminas y numerosos instrumentos de pequeña percusión como es el caso de claves, güiro, bongo, pandero, pandereta, entre otros.