Archivada la causa contra la alcaldesa de Almonacid

J.M.
-

El juzgado de Orgaz no aprecia delito en la denuncia de los okupas contra la regidora por coacciones. La alcaldesa agradece los miles de mensajes y apoyos recibidos desde España y fuera del país. "Se ha hecho justicia", concluye el abogado

Archivada la causa contra la alcaldesa de Almonacid - Foto: Yolanda Lancha

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz, María Teresa Sánchez, ha archivado en un auto la causa contra la alcaldesa de Almonacid, Almudena González, por no apreciar delito alguno en la denuncia por coacciones interpuesta contra ella por un grupo de okupas. La regidora había declarado ayer como investigada en los juzgados de Orgaz.

Los okupas presentaron la denuncia ante la Guardia Civil después de que unos 300 vecinos de Almonacid se manifestaran contra ellos por la ocupación ilegal de cuatro viviendas.

Estos okupas permanecieron cinco días en la localidad, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, y abandonaron el municipio tras la concentración de los vecinos, que sufrieron con pánico esas jornadas.

La alcaldesa da la gracias por los miles de mensajes y muestras de apoyo recibidos desde España, e incluso desde fuera del país. "Han sido momentos muy angustiosos y difíciles para mi defendida. Gracias a todos y a todas. Se ha hecho justicia", concluye el abogado, Javier Gallego.