La falta de tino condena al Villacañas (0-1)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Tras un gol tempranero del Villarrubia CF, el equipo toledano lo intentó sin éxito

La falta de tino condena al Villacañas (0-1)

El CD Villacañas cayó por la mínima en Las Pirámides ante un rival directo, un sólido Villarrubia que acumulaba los mismos puntos en la clasificación al inicio de la jornada. En un partido muy disputado e igualado, los pupilos de Pedro Velasco no pudieron con los de Miguel Aroca, que defendieron a la perfección el tempranero gol anotado por Jacin.

Precisamente, la primera parte vino marcada por ese tanto que Jacin consiguió con un buen remate en el segundo palo, a centro de Rafa, cuando se habían disputado tan solo cuatro minutos de juego. El gol provocó la reacción de un Villacañas que puso a prueba a la zaga visitante, aunque sin éxito.

Los futbolistas de Pedro Velasco lo intentaron por las bandas y por el centro, como en una buena acción trenzada entre Bruno Rodríguez y Madalin, cuyo tiro cruzado lo repelió el meta visitante antes de que el propio Bruno no llegase a cazar el rechace por muy poco en el minuto 19. Acto seguido, Madalin fue el que habilitó a Colastra, cuya internada por banda derecha terminó con un disparo que detuvo el guardameta Samu.

Cerca de la media hora de juego, el Villacañas reclamó un posible penalti a Soga que no consideró punible el colegiado, instantes antes de que Antonio Fernández finalizara una jugada desde la frontal a pase de Carlos Díaz que se perdió rozando el palo. En el minuto 37 lo intentó Carlos García para el Villarrubia, con un robo en el área local que terminó sin consecuencias, y acto seguido fue Álex Chico quien, a la media vuelta, remató alto.

La última oportunidad clara antes del descanso fue del goleador Antonio Fernández, pero su remate lo rechazó el cancerbero visitante. Soga volvió a rematar, el portero bloqueó de nuevo y finalmente Colastra volvió a estrellarla en Samu, que acabó despejando el esférico a córner. El asedio del conjunto local no encontraba premio.

En la segunda parte salió en tromba el Villacañas en busca de la igualada, pero la defensa visitante se mostró intratable, y cuando esta falló, ahí estuvo el arquero Samu, que detuvo acometidas como las tres de Soga nada más arrancar el segundo acto; la primera de jugada, la segunda de cabeza a pase de Madalin, y la última tras una asistencia de Raúl Sánchez.

Los pupilos de Pedro Velasco también probaron fortuna desde lejos, con un tiro de Colastra, en el minuto 62, que se marchó fuera, y otro en el 67 que acabó en las manos del portero. Dos minutos después, Soga remató de cabeza fuera un saque de falta botado por Carlos Díaz.

A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y el partido se tornó de ida y vuelta, con mucho ritmo y más profundidad por parte del Villarrubia, que tuvo el segundo en un tiro flojo de Jaime y una vaselina lejana de Carlos García que detuvo Ángel sin mayores problemas. La falta de puntería terminó por condenar al Villacañas.