El Ayuntamiento da su visto bueno a una planta solar

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases y convocatoria del Concurso de Fotografía 2022 de Turismo y un convenio para que alumnos de la Universidad de Extremadura realicen prácticas en este Consistorio

El Ayuntamiento da su visto bueno a una planta solar - Foto: Peña

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el informe favorable del Ayuntamiento de Talavera para el proyecto de una central solar fotovoltaica en una zona contigua a la autovía A-5, para su remisión a la Consejería de Fomento. Así lo dio a conocer en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, quien precisó que el proyecto, de la empresa Talavera Energía S.L., contempla la instalación de una planta solar fotovoltaica y su infraestructura de evacuación ocupando una superficie de 40 hectáreas en una zona que discurre entre los términos municipales de Talavera y Pepino, con una inversión prevista de 7,6 millones de euros.

Como explicó, al Ayuntamiento no le compete autorizar la instalación de este proyecto, sino que emite su informe favorable al mismo al órgano autonómico competente, en este caso la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tal y como indicó, el proyecto cuenta también con un informe favorable de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en lo que se refiere a las cuestiones de carácter patrimonial.

Concurso de fotografía. De otro lado, la portavoz municipal informó de la aprobación de las bases y la convocatoria de la II edición del Concurso de Fotografía 2022 propuesto para la concejalía de Turismo, en colaboración con la asociación Taboracrom.

La portavoz señaló que esta actividad pretende ««potenciar la imagen de la ciudad a efectos turísticos a través de fotógrafos de Talavera o cualquier persona que se quiera presentar». El plazo se abrirá del 17 de mayo hasta el 10 de junio. El certamen contempla la entrega de premios a las 10 fotografías seleccionadas por el jurado, cuyos autores recibirán 100 euros, además de la incorporación de las imágenes a un catálogo con los finalistas y ganadores del concurso.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Universidad de Extremadura para que alumnado de esta universidad puedan realizar sus prácticas académicas en el Consistorio talaverano.

Asimismo, a preguntas sobre el matadero de Talavera, la portavoz indicó que el proceso del arrendamiento del inmueble está «en fase de recurso nuevamente» . Según dijo, la anterior concesionaria, Gypisa, ha presentado un escrito «que habrá que resolver por parte del Ayuntamiento».