Este CD Toledo no supera al de los últimos ascensos

J. M. Loeches
-

El equipo de Calleja tiene menos puntos a estas alturas de Liga que los de Abraham García y Manolo Alfaro, que fueron campeones y subieron a Segunda B

Este CD Toledo no supera al de los últimos ascensos - Foto: Yolanda Redondo

La regularidad desde que arrancó la temporada le ha llevado al CD Toledo a liderar de nuevo el Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto deManu Calleja suma 34 puntos y ha anotado 31 goles por solamente 8 encajados. Todavía quedan muchas jornadas, pero es imposible no compararlo con las últimas plantillas que consiguieron alzarse con el campeonato y luego el ascenso a Segunda División B.

Pues la realidad es que el actual Toledo 2019/20 no supera a ninguno de los anteriores, ni al que subió con Abraham García en 2013 ni al de Manolo Alfaro que acabó en la categoría de bronce del fútbol española en 2011.

El equipo que dirigía Abraham García también estaba ya primero a estas alturas del campeonato, pero lideraba la tabla con 35 puntos, uno más que el actual. En realidad la diferencia es una derrota, ya que aquella escuadra solamente tropezó en una ocasión en los 16 primeros encuentros de la competición, concretamente contra el Gimnástico de Alcázar en el Salto del Caballo (1-2). Eso sí, sumaba un empate más que ahora.

En cuanto a goles, aquel CD Toledo tenía dinamita arriba con Alfonso Rivera y Rufino, además de contar en las bandas con futbolistas como Diego Aguirre, Mínguez o Pituli, que ha regresado esta campaña con la camiseta verde. En 16 encuentros habían marcado 39 tantos por los 31 que se han hecho actualmente. Es verdad que en contra era más vulnerable, ya que había encajado 18, por los 8 actuales.

Por lo demás, tomando como medida el CD Toledo 2010/11 que condujo Manolo Alfaro, en la jornada 16, el actual de Manu Calleja sale ganando en goles anotados, 31 por 27, aunque aquel equipo era todavía más fiable en la parte de atrás, ya que en 16 partidos solo recibió 7 goles, uno menos que el actual. Calca los números del plantel de Abraham García, con diez encuentros ganados, cinco empatados y uno perdido en este tramo de Liga, el 2-0 que recibió en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Albacete B. Hay que decir que Alfaro cogió las riendas de aquel vestuario en la octava jornada después de un arranque que no terminó de convencer con Ricardo Serna.

Al que sí supera el actual CD Toledo es al de la campaña 2008/09, dirigido por Luis Díaz y que también logró subir de categoría, tras una eliminatoria magnífica frente al San Roque de Lepe. Ese equipo también se encontraba en primera posición, aunque tenía 31 puntos al haber perdido tres encuentros, con 28 goles a favor y 16 en contra.

Por último, se queda más lejos aún del CD Toledo de la temporada 2007/08, con Carlos Sánchez Aguiar a la cabeza, que fue campeón pero no ascendió. A estas alturas era primero con 39 puntos, 30 goles a favor y 7 en contra. Solo había perdido un encuentro.