20 jóvenes se formarán en tecnología SAP con idiomas

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa presenta el curso de Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas que va a desarrollar en Talavera la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) que cuenta con la cofinanciación del FSE, Empleo Juvenil y la Junta.

20 jóvenes se formarán en tecnología SAP con idiomas

Un total de 20 personas se beneficiarán del curso del Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas que va a desarrollar en Talavera la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han presentado hoy la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y Francisco Javier Morales, director de Fedeto Formación. La alcaldesa ha agradecido a la patronal toledana la colaboración que viene mostrando de la mano del Consistorio, en «algo que nos une y nos obsesiona a las dos partes: el empleo», más aún porque este curso, de prestigio en el mercado libre a nivel nacional, «lleva aparejadas dos claves importantes: las palabras empleo y jóvenes y un 83 por ciento de inserción laboral», dijo.

García Élez aseguró que desde su equipo de Gobierno buscan «que baje el paro de una manera real: no que baje un mes y suba otro, sino que sea un empleo formado y venga para quedarse», características que se cumplen con esta oferta formativa que contará con 445 horas de formación, desde el 2 de septiembre hasta el 20 de diciembre y que tienen «proyección de futuro en la ciudad». Los beneficiarios serán una veintena de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil.