Velázquez defiende el plan de Feijóo para ayudar a la economía

LT
-

Aboga por reducir «de inmediato» un 5% el IVA de la electricidad y el gas porque ya está autorizado por UE

Velázquez defiende el plan de Feijóo para ayudar a la economía - Foto: David Pérez

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, afirma que es necesario un cambio del modelo económico y de tributación y para lograrlo defiende la puesta en práctica del 'plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España' que hace unos días presentaba Núñez Feijóo.

Entre ellas enumera una reducción del IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros que es el tramo donde se sitúan más contribuyentes. También la reducción de las cotizaciones por módulos para los autónomos. Ayudas al transporte, la agricultura y la ganadería. Reducir «de inmediato» un 5% el IVA de la electricidad y el gas porque ya está autorizado por la Unión Europea. Tocar a la baja el impuesto de sociedades para las empresas.

Velázquez asegura que las familias y las empresas están «asfixiadas», que muchas de estas se ven abocadas a cerrar especialmente en lugares como Castilla-La Mancha donde la inflación «supera el 11%» y ahora se añade la subida de los tipos de interés que va a repercutir sobre quienes tengan hipotecas o su actividad empresarial dependa de créditos bancarios.

El presidente provincial del PP indica que frente a ese panorama negativo Feijóo ofrece una batería de medidas concretas en defensa de las familias y de las empresas españolas en un momento  en el que las conversaciones más habituales en los bares o en la calle giran en torno al hecho de que la gente no llega a fin de mes a pesar de que su cesta de la compra es la misma o incluso menor.

A esto se añade el precio de los carburantes pero el Gobierno de España, y el de Castilla-La Mancha, «no baja los impuestos» sino que «invita» a subirlos. Es decir, el PSOE «ataca a las familias y a las empresas» y el contrapunto es el PP que donde gobierna ya establece impuestos más bajos que producen efectos positivos sobre la economía y el empleo.

Por contra denuncia que el presidente de Castilla-La Mancha, García Page, ha votado en las Cortes regionales 18 veces en contra de bajar impuestos y opina que «la gente está harta» de pagar cada vez más mientras al tiempo que todo se encarece.

Por su parte, señala que el PP desde la oposición hará todo lo que esté a su alcance presentando y proponiendo medidas que favorezcan a los contribuyentes.

el pp de toledo. En otro orden de cosas se le pregunta cómo asume la presidencia del grupo parlamentario del PP en la Diputación sustituyendo al histórico Manuel Fernández, alcalde de Gálvez, que se queda como portavoz y Velázquez lo valora como un paso lógico tras haber sido elegido presidente del PP de Toledo del PP sin oposición y entrar como diputado provincial. Explica que ahora se puede dedicar a la política al 100% teniendo como objetivo ganar el voto para el proyecto del PP a un año de las elecciones municipales.

Respecto a la candidatura para la Alcaldía de Toledo espera que se decida antes del verano pero elude pronunciarse sobre la posibilidad de asumir esa responsabilidad y declara que en este momento tiene toda la atención puesta en elaborar las candidaturas de los 204 pueblos de la provincia.