Tolón agradece a los profesionales los avances en oncología

LT
-

La alcaldesa da la bienvenida a los participantes en X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica

Tolón agradece a los profesionales los avances en oncología - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo ha participado en el X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica 'Tendiendo puentes' donde ha destacado la importancia que tiene la investigación y los tratamientos para una enfermedad que produce tantos efectos sobre la sociedad. Dice que Toledo ya es referente de la reunión de estos profesionales pero que también lo es de la investigación tanto en el hospital Universitario como en el de Parapléjicos.

Asegura que los implicados en luchar contra la enfermedad tienen el reconocimiento de toda la sociedad, por supuesto también la de Toledo, y expresa el respeto por la intensa labor que realizan.

Respecto al Congreso lo considera un evento de gran repercusión dónde se pone en valor el trabajo en equipo, la investigación, la búsqueda del bien común y los procesos de transformación.

Considera que se trata de un sector qué es punta de lanza en la modernización y que ofrece resultados esperanzadores. Como alcaldesa les desea el éxito y recuerda que en estos mismos días se ha dado conocer un tratamiento con un nuevo fármaco que trae otro rayo de esperanza al aumentar la supervivencia de pacientes con metástasis. «Esta ha sido la noticia más esperanzadora que hemos escuchando en las últimas semanas y debe servirnos de estímulo para seguir apostando por la investigación y el estudio del cáncer en todas sus variantes», por lo que agradece a todos su trabajo.

Tolón estuvo acompañada por la directora de Hospitales del Sescam, Isabel López San Román, y los coordinadores del encuentro, el doctor José Ignacio Chacón, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Toledo; la doctora Ana Rosa Rubio, del Servicio de Farmacia del hospital toledano, y la doctora María Victoria Mateos, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

La alcaldesa agradece a la Fundación Kronos y a los Servicios de Oncología y Farmacia del Hospital de Toledo elegir de nuevo Toledo para esta cita que reúne a especialistas de todas España.