Mora elige a sus reinas y damas de la Fiesta del Olivo

Redacción
-

Un total de 87 niñas y jóvenes de la localidad se presentaron su candidatura. Daniela Moreno será la Reina y Nerea García la reina infantil. La Fiesta del Olivo, declarada de interés turístico nacional, se celebrará durante los días 29, 30 de

Foto de familia de las reinas y damas morachas de la Fiesta del Olivo 2023.

Mora ya ha elegido a sus reinas y damas para la LXV Fiesta del Olivo, declarada de interés turístico nacional, y  que se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. Daniela Moreno será la Reina y Nerea García la reina infantil.

La elección tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal moracho donde presentaron su candidatura 87 niñas y jóvenes de la localidad. Fue una Gala de Elección «muy atípica y especial», según Emilio Bravo, alcalde de la localidad. «Al verse truncadas las Fiesta del Olivo en los años 2020 y 2021 por la pandemia y, al proclamarse el pasado año a las elegidas en 2022,días antes del estallido de la pandemia, se quiso garantizar que en la elección de este año hubiera representación de las niñas y jóvenes de cada uno de los dos años en los que no se pudo realizar (2021, 2022) y el actual, eligiendo a tres candidatas infantiles y a tres mayores de cada uno de los tres años que conformasen las nueve integrantes de las Cortes de Honor Mayor e Infantil», explica Bravo.

Estas decisiones y acuerdos se alcanzaron tras debatirse ampliamente en una reunión de la 'Comisión Organizadora de la LXIV Fiesta del Olivo' celebrada el pasado 8 de febrero y en donde están representados los partidos políticos que conforman la Corporación municipal, los miembros de las subcomisiones de agricultura, desfile y cultura, carroceros y demás colectivos implicados en la organización de esta popular fiesta.

La Corte Mayor está integrada po la Reian,  Daniela Moreno Sánchez-Cano, y por sus damas: Ana García Cobo, Carmen Fernández-Cabrera Carpio, Elena Rodríguez Lillo, Irene Villarrubia Fernández, Lucía Higueras Gallego, Carla García Domínguez, Daniela de Mora Villarrubia y Lucía Sánchez de Castro Virtudes.

Formarán parte de la Corte Infantil, su reina Nerea García Bravo y las damas Amaia Fernández Cervantes, Clara Díaz-Marcote Ángel, Daniela Mora-Granados Martín de Vidales, Inés Gómez de Gracia, Irene López Gómez, María Pitirici Osman, Marta Martín Bravo y Paula Ávila Cervantes.

Todas ellas serán proclamadas el 29 de abril en el acto del pregón. En el acto también se presentaron los diseños del  cartel anunciador de la Fiesta del Olivo y de la portada del programa de mano. Los trabajos ganadores han sido realizados por Andrea Bautista-Abad y Juan Javier Lobatón, respectivamente.