Orden de protección para una joven agredida sexualmente

EFE
-

La joven de 19 años ha acusado a dos hombres, el dueño y cliente de un bar, de haber abusado sexualmente de ella, bajo amenazas. Tras someterse a un juicio rápido, ayer fueron puestos en libertad con cargos de abusos sexuales.

Orden de protección para una joven agredida sexualmente - Foto: Manu Reino

Dos personas han sido detenidas en Talavera y puestas a disposición judicial después de que una chica haya denunciado una agresión sexual.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que la denuncia se puso el 21 de noviembre ante la Policía Nacional, por un presunto delito de agresión sexual, tras lo cual se arrestó a dos personas, que han pasado a disposición judicial.

La denuncia la ha presentado una chica de 19 años, que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de dos hombres, que la amenazaron.

Según estas informaciones, la chica estaba en un bar con dos amigas cuando los dos acusados cerraron la puerta del local y les ofrecieron mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero las chicas se negaron y entonces los dos hombres les realizaron tocamientos y les amenazaron, hasta que las jóvenes pudieron librarse de los hombres y huir del local.

 

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha confirmado este miércoles la detención y puesta a disposición judicial de dos hombres en Talavera  por agresión sexual a una joven de 19 años, para la que el juzgado ha dictado una orden de protección.

En declaraciones a los periodistas en Toledo sobre este asunto, el delegado del Gobierno ha confirmado que el pasado domingo, a las 3,30 de la madrugada, se produjo una denuncia ante la Comisaria de la Policía Nacional de Talavera de la Reina e, "inmediatamente después", se procedió a la detención de dos individuos, que pasaron a disposición judicial.

La jueza que lleva el caso dictó también un orden de alejamiento respecto a la víctima