Christian López insiste con los equilibrios

J. M. Loeches
-

Tras el Guinness de la bicicleta, el toledano ha cogido confianza y quiere intentar pronto el récord de mayor tiempo sosteniendo un bate de béisbol sobre la barbilla

Christian López insiste con los equilibrios

Christian López parece que ha encontrado su estilo a la hora de batir récords Guinness. Tras adjudicarse el pasado 26 de abril el del mayor tiempo sosteniendo una bicicleta sobre la barbilla, el atleta de Cabañas de la Sagra parece que va a insistir en los equilibrios, y ya tiene tres en el horizonte, con el objetivo de desbancar al norteamericano David Rush del título de ‘hombre equilibrio’.

El toledano ya tiene muy avanzado el reto de sostener sobre la barbilla un bate de béisbol, y parece que será el primero que va a intentar. Tendrá que superar los 30 minutos y 7 segundos que tiene en su poder David Rush. Como reconoce, los entrenamientos van por buen camino y en varios ensayos ya ha estado por encima de 33 minutos. López quiere recalcar que no es un desafío sencillo porque el bate mide más de un metro de largo y pesa aproximadamente un kilo.

«Voy a aprovechar para batir todos los récords posibles de esta modalidad de equilibrio porque se me está dando bien», confiesa. Y es que, también añade que después de lograr el de la bicicleta se ve «con mucha confianza».

Para mejorar la técnico, Christian ya se ha buscado un truco que parece que le funciona: probar con cualquier elemento, como una mesa o una hamaca. Como siempre, no se va a conformar con una marca discreta sino que intentará dejar el techo bastante alto. «Lo que voy pillando», comenta.

otros desafíos. Pero es que a partir de aquí se abre el abanico de Guinness que el corredor cabañil tiene esperando en la agenda. La organización de Guinness World Records ya le ha abierto la petición de otro más, el de mantener el mayor tiempo posible en equilibrio una silla sobre la barbilla. En esta ocasión, su poseedor es Konok Karmakar, de Bangladés. Acreditó 35 minutos y 10 segundos el pasado 19 de octubre de 2019 en Ndakhali (Bangladés).

Y en la recámara, Christian López también tiene otro al que tiene muchas ganas y que, con total seguridad, será el cuarto de esta serie de Guinness relacionados con el equilibrio. Intentará conseguir el del mayor tiempo sosteniendo un palo de billar sobre la frente. De nuevo, el rival a destronar es el norteamericano David Rush, quien alcanzó 1 hora, 3 minutos y 14 segundos el 15 de octubre de 2017. Sin duda, otro reto mayúsculo para un toledano al que le inquieta un horizonte sin objetivos.