Aprobada la oferta de empleo público de 2022 con 44 plazas

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento ofertará 42 para personal funcionario y 2 para laboral. Para los procesos selectivos, 35 serán por turno libre y las otras 9 por promoción interna

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2022, que cuenta con un total de 44 plazas. Así lo anunció este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó de la aprobación de esta propuesta por parte de la Junta de Gobierno Local entre los asuntos de trámite urgente.

Como precisó Bellón, de esas 44 plazas, 42 corresponden a personal funcionario y las otras 2 para personal laboral. Asimismo, avanzó que 35 de las plazas se corresponden con la tasa de reposición de efectivos, cuyo procedimiento selectivo será por oposición, mientras que las 9 restantes serán para promoción interna.

La portavoz municipal quiso subrayar que esta Oferta de Empleo Público ya ha sido negociada y aprobada por mayoría con los representantes sindicales de los empleados municipales en la Mesa General de Negociación del Personal el pasado 6 de mayo. Asimismo, indicó que este proceso se ha llevado a cabo dentro del plazo de un mes desde la aprobación del Presupuesto municipal tal y como establece el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo.

En cuanto a la ejecución de las plazas, Bellón indicó que se va a optar por la acumulación con plazas de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 que aún no han sido convocadas, para desarrollarlas de manera conjunta.

El plazo máximo para desarrollar estas plazas es de 3 años, si bien la portavoz indicó que la intención del equipo de Gobierno es desarrollarlas «cuanto antes».

«Habrá que ir poniendo en marcha de forma progresiva unas antes y otras después», expuso la también concejala de Régimen Interior, quien recordó que la semana pasada ya se procedió a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la Relación de Puestos de Trabajo.

Categorías de las plazas. Del total de plazas ofertadas por turno libre, 10 corresponden con la categoría de auxiliar administrativo, 10 de operarios más otra de reserva por discapacidad, 2 de técnico de Administración General, una plaza de técnico superior en Paisaje Urbano, otra de jefe de la Oficina Municipal del Información al Consumidor, 3 de Administración General, 2 plazas de auxiliar administrativo y de Administración General por el turno de reserva de discapacidad, una plaza de auxiliar de Delineación, una de Policía Local, otra de intendente de Policía Local; mientras que para personal laboral hay una plaza de herrero y otra de conductor.

En cuanto a la promoción interna, hay una plaza de subinspector de Policía Local, 2 de administrativo, 5 plazas de oficial de Policía Local y otra de encargado de cementerio.

La portavoz municipal precisó que, con la aprobación de esta Oferta de Empleo Público para 2022, desde el Ayuntamiento de Talavera se sigue trabajando para «reforzar los servicios a la ciudadanía».