Herrera inicia la Copa del mundo de MotoE

L. T.
-

La competición mundialista de las motos eléctricas da comienzo este fin de semana en Jerez y supondrá la cuarta temporada en esta cita para la piloto de Oropesa

Herrera es toda una veterana en el Mundial de MotoE. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team abre este fin de semana en el circuito de Jerez – Ángel Nieto la cuarta Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con sus dos pilotos, María Herrera y Marc Alcoba.

La veteranía de la oropesana Marí Herrera, que cumple su cuarta temporada en la categoría, se mezcla con el hambre de Alcoba, que se estrena en el Mundial, en un nuevo reto para el Openbank Aspar Team en un año lleno de novedades.

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE visitará siete circuitos (Jerez, Le Mans, Mugello, Assen, Kymyring, Red Bull Ring y Misano), pero el mayor cambio está en el aumento del calendario de siete a catorce carreras, dos por fin de semana.

Alcoba y Herrera se enfrentarán por tanto a un nuevo formato de competición, con dos entrenamientos libres el viernes que precederán a una clasificación como la del resto de categorías del Mundial, con dos sesiones.  El sábado y el domingo, la categoría eléctrica del Mundial cerrará el programa de actividades con sendas carreras, que en el caso del Gran Premio de España serán a ocho vueltas.

Los pilotos del Openbank Aspar Team de MotoE llegan al circuito de Jerez-Ángel Nieto con la experiencia de los dos test de pretemporada, en los que empezaron a trabajar para lograr sus objetivos desde este mismo fin de semana.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha manifestado que «estoy deseando que empiece de nuevo la acción, porque la espera se ha hecho larga. Los test nos han servido para analizar qué nos falta. Aunque la meteorología no nos dejó hacer muchos cambios, sí que sabemos qué no funciona».

En cuanto a la primera competición de la temporada, Herrera considera que «este fin de semana tenemos que coger sensaciones rápido para clasificarnos bien en parrilla porque solamente tenemos dos entrenamientos libres antes del cronometrado». Por tanto, «tendremos que trabajar mucho desde el primer momento. Mis mecánicos me están ayudando a tener más confianza en mí, porque nos falta poco para estar en buenos tiempos y podemos dar un gran salto».

Por su parte, su compañero, Marc Alcoba ha apuntado que «llego a la primera carrera de la temporada muy motivado porque hemos hecho un gran trabajo en los test de pretemporada. Quiero empezar ya esta nueva experiencia, porque llegamos al gran premio después de haber completado unos entrenamientos muy positivos, tanto en seco como en lluvia fuimos bastante competitivos. Nos queda ya muy poco para poder pelear por mi objetivo, que es luchar por el podio en cada carrera. Seguro que este fin de semana encontraremos lo poco que nos hace falta para estar ahí».