Un total de siete empresas optan a las obras de la EOI

Lola Morán Fdez.
-

Las obras, que serán sufragadas por la Junta de Comunidades con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuentan con un presupuesto base de licitación de 2,2 millones de euros

La nueva EOI estará en el antiguo IES Padre Juan de Mariana. - Foto: Reviejo

Un total de siete empresas han concurrido a la licitación del contrato para las obras de acondicionamiento del antiguo IES Padre Juan de Mariana como nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera. Las obras, que serán sufragadas por la Junta de Comunidades con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuentan con un presupuesto base de licitación de 2,2 millones de euros, distribuido en las anualidades 2022 (1.098.494,50 euros) y 2023 (1.161.782,25 euros).

La nueva EOI cuenta ya con el Proyecto Básico y de Ejecución de Reforma y Acondicionamiento para la parte del edificio a la que afecta, con una superficie aproximada de 2.820,49 metros cuadrados y tres plantas para un uso exclusivamente docente.

El proceso abierto en estos momentos tiene como objeto elegir a la adjudicataria de estos trabajos, que dotarán a una parte del inmueble situado en avenida de Pío XII, 2, de los espacios necesarios para prestar este nuevo uso. Para ello se habilitarán 18 aulas en la planta primera con una superficie de entre 23 y 59 metros cuadrados. El salón de actos, también  en esta planta, tendrá 385 metros cuadrados siendo la sala más grande del total del inmueble. Biblioteca, despacho de dirección, jefatura de estudios, secretario y servicios varios también se concentran aquí.

La planta baja tendrá un hall principal de más de 100 metros, al que se sumarán las instalaciones de conserje, ascensor, almacenes y cuartos técnicos. La segunda acogerá la sala de profesores y varios departamentos para los idiomas impartidos. También habrá planta sótano con un pequeño cuarto de instalaciones.

Las empresas que concurren al proceso son Ceviam EPC, S.L.; Empresa Constructora Ejuca, S.A.; Iniciativas RFE, S.L.;Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, S.L.; Proyecon Galicia, S.A.;Urvios Construcción y Servicios, S.L.;y UTE Obras Generales del Norte, S.A. - Peralte, S.A.