«Es otro año más que vamos a mejor»

J. M. Loeches
-

Conseguida la permanencia, el técnico del Cobisa Futsal, Quique Soto, asegura que lograr los objetivos les permite ponerse a pensar ya en la próxima temporada

«Es otro año más que vamos a mejor»

El triunfo del sábado en Madrid frente al ADAE Simancas deja al Cobisa Futsal en Segunda B una temporada más. Será la cuarta para un club que se propuso crecer y que, a pesar de que las aspiraciones eran un poquito más ambiciosas, se ve con los objetivos cumplidos. Así lo reconoce su entrenador, Quique Soto, que considera que esta campaña es «otro año que vamos a mejorar».

Para lo que queda, seis jornadas, se ha propuesto "ver cuál es nuestro techo", pero es verdad que no puede esconder que salieron a competir «a por otras cosas». Todavía están en condiciones de «no renunciar a nada», puesto que, además, la ausencia de presión ha permitido al cuadro toledano soltarse en los últimos encuentros.

Soto prefiere valorar lo alcanzado por un club modesto como el Cobisa Futsal, sobre todo porque ve que «proyectos importantes y clubes históricos como el Soliss Talavera o el Alcorcón se encuentran en los puestos de descenso». Además, le parece muy importante «haber conseguido el objetivo a mediados de marzo», algo que posibilita que «equipos como nosotros, que necesitamos trabajar mucho, ya podamos pensar en la próxima temporada».

Desde su punto de vista, el Cobisa Futsal se ha vuelto a encontrar con algunas trabas, como son las lesiones. Considera que las ausencias de jugadores prácticamente cada jornada les ha impedido rendir al máximo. El siguiente encuentro será este sábado en casa (18:30 horas) frente al Albacete FS.