'El Albero' promueve la cultura taurina en Yepes

Dominguín
-

El Club Taurino 'Albero' de Yepes, ha programado del 27 al 30 de noviembre unas jornadas que apuestan por el fomento de la Tauromaquia.

Yepes acogerá durante cuatro días las jornadas del Club Taurino ‘Albero’. - Foto: Dominguín

Uno de los colectivos taurinos con más solera de la provincia es el Club Taurino ‘Albero’ de Yepes. Un grupo de aficionados que ha venido desarrollando desde su creación multitud de actos todos ellos vinculados con la tauromaquia.

Para este año y coincidiendo con los cuatro últimos días del mes de noviembre, van a celebrar cuatro eventos que han recogido un elenco muy destacado e importante. El Hospital de San Nicolás es el lugar elegido para llevarlos a cabo, comenzando los mismos a las ocho de la tarde.

El primero de ellos será el miércoles 27, con la charla coloquio bajo el título ‘Toledo tierra de grandes toreros’, donde estarán presentes los matadores de la tierra Eugenio de Mora, Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo. Para moderar el encuentro se ha contado con la presencia de gran aficionado Luis Sánchez Contador.

La noche del jueves 28, el protagonismo lo tendrán las Escuelas Taurinas. Están invitados miembros de la Escuela Taurina de Madrid ‘José Cubero Yiyo’, que disertaran sobre ella bajo la denominación ‘Escuelas Taurinas, escuelas de toreros y formadores de personas’. Destaca la presencia de José Pedro Prados ‘El Fundi’, director de la escuela, Paco Aguado, periodista y profesor de la escuela y el novillero de Manzaneque Juan José Villa ‘Villita’, alumno de la misma.

Para el viernes 29, se tiene reservado el espacio a la ganadería, con la presencia de Adolfo Martín, reconocido criador de bravo en un coloquio bajo la denominación ‘Toros de Adolfo, toros con personalidad’. El ganadero disertará sobre su ganadería y sus toros en una charla coloquio presentada y moderada por Diego Humanes y Josué Moreno.

Finalizan las jornadas el sábado 30 de noviembre con la charla ‘Gestión y afición, binomio de éxito’, donde el protagonista es Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra.

Durante los cuatro días, habrá dos exposiciones muy atractivas, una sobre los vestidos de torear del gran sastre de toreras Justo Algaba. Por otro lado, las fotografías de Eusebio Sánchez Sesmero podrán verse en el Hospital de San Nicolás los días de las charlas.

Un gran elenco y una excelente programación por parte del Club Taurino de Yepes, que ha conseguido poner sobre el papel a priori, unos actos de primera que a buen seguro tendrán una gran acogida de público, en una localidad de las más taurinas de la provincia, con una tradición que ha quedado escrita en los libros de la historia de la Fiesta Nacional en Toledo.