La Escuela de Música y Danza inicia curso con 900 alumnos

Lola Morán Fdez.
-

El acto inaugural contó este miércoles con la participación de profesorado, que interpretó varias piezas acompañando la proyección de una serie de cortometrajes

Un momento del acto inaugural del curso de la Escuela de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’. - Foto: Reviejo

La Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba' cuenta este curso 2022-2023 con unos 900 alumnos. Una cifra con la que va recuperando los niveles previos a la pandemia, tal y como destacó a los periodistas el director de la escuela, Daniel Jiménez, momentos antes del inicio del acto de inauguración oficial de este nuevo curso, en el que participaron el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

Después de las restricciones impuestas por la pandemia, que redujeron la actividad en este centro, la escuela ha ido «recuperando» su ritmo habitual y cuenta con cerca de 900 alumnos y más de 20 disciplinas, así como «muchísima ilusión por hacer nuevos proyectos y para estar siempre presente en el tejido social de Talavera».

Para el director, este curso se presenta «lleno de retos», en él se pondrán también en marcha de nuevas asignaturas pero «sobre todo, es retomar aquella normalidad que queríamos en cuanto a nivel de baile, de danza, aquellas actividades en las que había instrumentos de viento que estuvieron tan mermados». Se busca consolidar la idea de que esta escuela «es un centro con proyectos en el que todo el mundo tiene cabida».

De hecho, desde el Ayuntamiento reiteraron ayer todo su apoyo a la escuela, que este año cumple 25 años, «para que una vez más y un año más tengamos un gran curso escolar», recuperando además la «normalidad absoluta». El edil de Educación de Calidad subrayó en este sentido que «año tras año, esta escuela municipal de música está demostrando que está entre las mejores, ya no solo a nivel regional sino a nivel  nacional». Asimismo, trasladó su confianza en el equipo directivo del centro para que la escuela vuelva a «demostrar la gran categoría que tiene esta escuela municipal de música».

El edil apuntó que, a partir de este curso, la ciudad cuenta además con el Conservatorio Profesional de Música, que permitirá que «todos aquellos estudiantes que luego quieran terminar las enseñanzas elementales aquí, tendrán la posibilidad de asistir a ese Conservatorio privado».

Este nuevo curso, como explicó el director en la inauguración, lleva por lema 'Escuela Municipal de Música y Danza, Escuela de Valores', un mensaje que se trasladó en el acto celebrado este jueves mediante la proyección de una serie de cortometrajes con música en director por profesorado del centro.

Solidaridad, empatía y la idea de que un pequeño gesto puede cambiar el mundo fueron las ideas que emanaron desde la pantalla con la 'banda sonora' en vivo por parte de docentes del área de Música de la escuela talaverana 'Eusebio Rubalcaba'.

Conciertos 25 aniversario. Este inicio de curso llega de la mano de las últimas actividades organizadas desde la escuela con motivo de su 25 aniversario. Entre ellas figura «un gran concierto de Navidad» en el Teatro Palenque, así como otro en homenaje al fundador de esta escuela, «una persona de una enorme relevancia en el mundo de la pedagogía que fue Pedro Sarmiento». Este concierto tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Teatro Victoria.