Unos Playmobil de miedo

J. M. Loeches
-

Christian López y Azucena Calderón estrenan mañana en la localidad de Cabañas de la Sagra una exposición sobre Halloween con los clásicos 'clicks' customizados con películas de terror

Unos Playmobil de miedo

Más de 3.000 'clicks' de Playmobil se convertirán desde mañana en protagonistas de las películas de terror más conocidas. Christian López y Azucena Calderón han montado en el número 5 de la calle Magán una exposición en la que se recrearán dioramas con personajes de la gran pantalla. La muestra estará llena de sorpresas, retos y juegos dirigidos por sus creadores.

Y es que, han sido meses de trabajo intenso para customizar todas las figuras y convertirlas en dioramas fieles de cine de terror. Una especie de pasaje del terror en miniatura que contará, entre otros, con Hannibal Lecter, Chucky, La Monja o It. En principio, la muestra iba a estar disponible los días 22, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, pero las reservas son muchas, así que han decidido ampliarlo a todos los fines de semana del mes que viene.

«Se trata de una muestra única en el mundo, no hay nada con esta temática», reconoce Christian López, que anima a la gente a acerarse a ver la exposición como actividad en familia. Consta de dos salas. En la primera, se recrea un parque de atracciones decorado con motivos de Halloween, decorado para la ocasión. En la segunda, se han colocado esos dioramas de las películas, acompañados por un ambiente tenebroso. Por ejemplo, hay un circo abandonado, un pueblo maligno o una mansión encantada. 

Unos Playmobil de miedoUnos Playmobil de miedoSus organizadores también avisan de que no se pierdan ningún detalle, como la ropa de los personajes o los elementos que portan. Asimismo, se intentará que los visitantes jueguen durante su estancia, por lo que se les pedirá que busquen a algunos personajes al azar que estarán repartidos por los distintos escenarios. Incluso se les proporcionarán dos linternas para que sea más sencillo. «Creo que podrán pasar un rato divertido», añade López.

Unos Playmobil de miedo
Unos Playmobil de miedo
Con una duración aproximada de 30 minutos, el precio de la entrada es de 3 euros para los adultos y de 1 euro para los niños de 4 hasta 12 años. El fin de montar esta exposición es solidario, ya que el dinero que se recolecte será destinado a la unidad de investigación de la Diabetes tipo I del Hospital Sant Joan de Déu. Hay que recordar que Christian López, atleta y recordman Guinness, enfermo de diabetes.