El Baloncesto Talavera necesita volver a la senda del triunfo

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Úriz afronta un largo desplazamiento para medirse al Zornotza

El Baloncesto Talavera necesita volver a la senda del triunfo - Foto: Antonio A. Torres

El Campeonato en LEB Plata entra en las cuatro últimas jornadas en las que el Baloncesto Talavera se juega la permanencia. Desde uno de los puestos que le da opción, al final de Liga a luchar por la salvación, visita este sábado al Teknei Bizkaia Zornotza para el encuentro que comenzará a partir de las 18,30 horas.

El adversario de esta jornada es el tercero del Grupo Oeste con 14 victorias y 8 derrotas. Por su parte, los de Ricardo Úriz son antepenúltimos con 7 victorias y 15 derrotas. De todas formas, los talaveranos han demostrado que saben jugar y ganar ante los de arriba, como sucedió con la victoria contra Clavijo y el sábado pasado ante el líder, UBU Tizona, en el Primero de Mayo donde fue necesario la prórroga para decidir el ganador que, finalmente, resultó el conjunto visitante por un ajustado 78-80.

Por otro lado, en la primera vuelta, en el feudo talaverano, los vascos se impusieron por 80-86. Pero en estos momentos tan decisivos del Campeonato las sorpresas se dan prácticamente todas las jornadas por lo mucho que hay en juego.

Los colegiados del choque serán Israel Chacón Blázquez y Juan Jesús Betanzos García.