El CD Illescas merece más ante el Manchego (1-0)

Cruz J. Corchero
-

A pesar de cuajar un buen partido, el cuadro blanco volvió de vacío tras caer en Ciudad Real, con un solitario gol de Nacho Huertas

El CD Illescas merece más ante el Manchego (1-0)

El CD Illescas cayó derrotado ante el CD Manchego Ciudad Real por 1-0 en un duelo que estuvo muy disputado y en el que los illescanos gozaron de varias ocasiones para llevarse el partido en la segunda mitad.

Comenzó el partido con un buen arranque del Manchego llegando cerca del área de Llera. Los visitantes no tenían otra forma de cortar las llegadas de los azules que haciendo faltas, que fueron amonestadas por el colegiado del partido, una para Álvaro y otra para Ángel, en los diez primeros minutos del partido.

A los quince minutos, casi marca Iván Albert para los locales, que no llegó por muy poco a un disparo raso de Calin. El Manchego tenía el control del partido y en el 19, Crespo disparó desde la frontal del área, tras un rechace de la defensa, y su disparo lo despejó Llera, con una buena estirada, a saque de esquina. Justo antes se lesionó Pascual realizar un centro y entró Nacho Ruiz en su lugar que debutaba con la camiseta del Manchego.

El CD Illescas merece más ante el Manchego (1-0)El CD Illescas merece más ante el Manchego (1-0)El duelo llegaba a la media hora de juego y seguía igual, con un Manchego dominador y un Illescas que se defendía como podía. El equipo visitante lo intentó con un saque de esquina que el Manchego no logró despejar y el remate de cabeza fue a las manos de Mena. Corría el minuto 35.

Tras la reanudación, el Illescas cambió el chip y a los 48 minutos tuvo una ocasión muy clara con un buen centro de Jorge Rico que remató Poveda, pero Mena realizó una gran parada.

Cuando mejor estaba el Illescas, llegaría el gol del Manchego. Una buena jugada colectiva, le llega el balón Iván Albert que traza un pase de tiralíneas para que Nacho Huertas solo tengo que empujarla al fondo de las mallas lejos del alcance de Llera. Corría el minuto 59.

Después del gol, el equipo visitante realizó tres cambios dando entrada a Diego, Marcos y Tete Vacas en lugar de Ángel, Jorge Rico y Porcel. El técnico del Illescas buscaba piernas nuevas para buscar el empate.

En el 67, el Illescas dispuso de una doble ocasión, pero no llegaron a buen puerto. Diez minutos después, el Manchego estuvo a punto de marcar el 2-0, pero Llera lo evitó con una buena parada.

El Illescas buscó la réplica y casi empate por medio de Collazo. Poco después, en el 86, fue el Manchego el que pudo sentenciar el partido con un penalti que lanzó Verdú, pero que Llera adivinó y despejó. En el tiempo añadido, Tete Vacas lo intentó para el Illescas de cabeza, pero su remate se marchó fuera por poco.