Abascal denuncia la inseguridad ciudadana en La Sagra

Redacción
-

El tercer capítulo de 'La España Silenciada', que se estrena hoy a las 22 horas en el canal de YouTube de Vox se centra en las iniciativas que los vecinos se han tenido que organizar para «proteger su seguridad ante el abandono de la Administración

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha viajado hasta Illescas para escuchar la situación dramática que viven los vecinos La Sagra, «una comarca rendida a las mafias de la okupación, delincuentes amparados por la Administración y ciudadanos hartos del abandono y la inseguridad en sus calles».

Es el hilo conductor del tercer episodio de La España Silenciada, que se estrena hoy a las 22 horas en el canal de YouTube de Vox. Abascal denuncia el desamparo que sufren los vecinos de La Sagra por parte de la Administración. El líder de VOX ha podido conocer de primera mano los problemas de inseguridad, delincuencia y okupación en El Señorío de Illescas, una modesta zona residencial particularmente aquejada por esta problemática.

«Allí donde la Administración ha desaparecido, el vecindario se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto para proteger uno de sus bienes más preciados: la seguridad», explica la formación política que cuenta con dos diputados en el Congreso por la circunscripción de Toledo. Abascal ha acompañado durante todo un día a Almudena, una madre de familia que lucha junto con otros vecinos por conservar sus propiedades amenazadas, por recuperar la ley y el orden en sus calles y por devolver la tranquilidad a los suyos.

Abascal ha transmitido su apoyo a las víctimas de las mafias de okupación y las bandas callejeras en la zona y se manifiesta "rotundamente contra la permisividad de unas instituciones que protegen a los malhechores y abandonan a las víctimas».

 

'La España Silenciada' es la última iniciativa del líder de VOX para denunciar los problemas de los ciudadanos de todas las provincias del país. Un programa de entrevista a personas de la España real: ganaderos, agricultores, pastores, transportistas, estudiantes sin futuro, comerciantes arruinados, trabajadores del metal, parados de larga duración... Españoles corrientes, honrados, esforzados, cuya voz ha sido usurpada, secuestrada o acallada por los partidos tradicionales.

Los primeros dos capítulos se han desarrollado en La Lastra (Palencia) y Burgo de Osma (Soria).