El PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbano

Leticia G. Colao
-

Delgado lamenta que el Gobierno de García Élez no haya sido capaz en 40 meses de mejorar la imagen de la ciudad, que deja mucho que desear en los espacios infantiles.

El PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbano - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado el estado del mobiliario urbano y las calles de Talavera, en especial el de los numerosos parques infantiles repartidos por la ciudad. En rueda de prensa, lamenta que en los últimos 40 meses, el equipo de Gobierno liderado por Tita García Élez, y dentro de él la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, «no han cumplido los compromisos y las promesas que realizaron en campaña, y no han sido capaces de mejorar, reformar o conservar el mobiliario urbano ni de ejecutar las partidas que había en el presupuesto para llevar a cabo estas mejoras».

Delgado ha hecho especial hincapié en el estado y la imagen que ofrecen los parques infantiles, con columpios rotos y oxidados, pintados, sucios o llenos de socavones, además del suelo engomado levantado perdiendo así su objetivo de evitar daños a los pequeños. La viceportavoz asegura que el PPhace suyas las quejas de numerosos padres que, además, lamentan la falta de fuentes en estos espacios infantiles, y si las hay, «están deterioradas o no funcionan» por lo que no  solo no pueden beber sino que tampoco pueden lavarse las manos.

Por todo ello, insisten a Muro «que no mire hacia otro lado, que salga a la calle, que hable con los vecinos y que trabaje, porque en más de tres años que lleva al frente de la concejalía de Imagen de Ciudad, todavía no ha empezado a hacer los deberes».

El PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbanoEl PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbano - Foto: L.T.En este sentido, ha recordado la promesa de la concejala hace ahora un  año, cuando manifestó su compromiso para remodelar de forma progresiva los parques infantiles en distintos puntos de la ciudad y conseguir así una Talavera más amable, más habitable y con mejor imagen, «otra promesa incumplida», indicó.

Esta falta de mantenimiento y de mejora de los parques infantiles «demuestra el escaso grado de implicación que tiene este equipo de Gobierno para mejorar la imagen de ciudad», a pesar de que se ha triplicado el presupuesto para estos espacios públicos «y apenas se ha tocado la partida económica».

resto de la ciudad. Junto a los parques, la viceportavoz popular ha destacado igualmente el deterioro de los caminos, el estado de las aceras, la falta de mantenimiento de la cerámica o las fuentes ornamentales, sin luces ni agua y mostrando numerosos elementos rotos.

El PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbanoEl PP critica el «deterioro» de parques y mobiliario urbano - Foto: L.T.Así, recuerda el «abandono» del estanque de los Patos o la fuente de las Ranas, ambas en los Jardines del Prado, que serán ahora remodeladas.

Fuera de este entorno, lamenta  el descuido de los paneles cerámicos, entre ellos el de las Mondas e la calle San Clemente, «que lleva dos años cubierto con una lona y no se ven visos de querer recuperarle».

La limpieza en las calles es otro capítulo, también dentro de las competencias de la concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad. La concejala del PP ha recordado que se ha incrementado la partida a 4,7 millones de euros, lo que no impide que «las calles estén más sucias y abandonadas que nunca», finalizó.