El servicio de comida a domicilio costará 3,6 € a los mayores

Redacción
-

El Pleno de la Diputación ha dado el visto bueno hoy por unanimidad a la tarifa de este servicio del que en un primer momento podrán beneficiarse hasta 700 ancianos de la provincia. El serrvicio mínimo será de dos comidas a la semana

El Pleno de lLa Diputación guardó un minuto de silencio en memoria del policía local talaverano Alejandro Congosto, asesinado en acto de servicio en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ultima la puesta en marcha del servicio de comidas a domicilio para mayores en la provincia de Toledo y hoy ha dado un nuevo paso con la aprobación en el por unanimidad del precio que esta prestación tendrá para los usuarios en el Pleno celebrado esta mañana.

Un acuerdo que se adoptaba en la sesión plenaria con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial y que, tal y como anunciaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse el Pleno, tendrá un precio muy ajustado para los usuarios que será de 3,60 euros por cada una de las comidas que se sirvan a domicilio.

La aprobación de precio del servicio de comidas a domicilio ha sido, tal y como resaltaba García Aranda, «el asunto fundamental que nos ha convocado esta mañana a la sesión ordinaria, una iniciativa que vamos a desarrollar desde la Diputación de Toledo de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la Consejería de Bienestar Social».

Explicaba el vicepresidente algunos detalles importantes del proyecto como el número de beneficiarios que atenderá y que fijó de manera inicial en torno a 700 mayores, a quienes se servirá en sus hogares un servicio mínimo dos comidas a la semana. «Se trata de una iniciativa muy importante, que va a cubrir las necesidades que tienen en esta área y que supone una nueva mejora en la atención que el Gobierno de la Diputación provincial presta al colectivo de mayores en sus municipios», subrayaba García Aranda.

El portavoz detallaba que lo primero que se ha hecho es aprobar la Ordenanza que establece el precio para los usuarios que tendrá este servicio de comidas que «está en la fase final de la licitación, de forma que próximamente lo pondremos en funcionamiento en la provincia de Toledo».

Respecto a la solicitud que el Grupo Popular presentaba para debatir por la vía de urgencia acerca del convenio sanitario entre las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha, el Pleno rechazó la urgencia del debate porno estar suficientemente justificada dicha urgencia y por tratar una cuestión que ya fue debatida por el Pleno hace unos años y por abordar una materia que es competencia exclusiva de las comunidades autónomas, como es la sanidad.

El Pleno celebrado esta mañana, presidido por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, comenzaba con un minuto de silencio en memoria del policía local talaverano Alejandro Congosto, asesinado en acto de servicio en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava y en muestra de solidaridad y apoyo a su familia.