Valtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinal

La Tribuna
-

El manantial se localiza en pleno corazón de La Jara y las instalaciones disponen de cinco líneas de embotellado

Valtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinal - Foto: La Tribuna

Agua de Valtorre conmemora este viernes el 50 aniversario de la clasificación de las aguas de su manantial como minero-medicinales por sus propiedades terapéuticas y la declaración de utilidad pública.

El manantial de Valtorre se encuentra en un monte situado entre los valles de La Torre y El Galindo, en pleno corazón de la serranía toledana de La Jara, en el término municipal de Belvís de la Jara.

Enclavada en la finca «La Torre», un paraje natural de 114 hectáreas, y donde se ubican las instalaciones de laboratorio y embotellado con más de 20.000 m2 construidos, Agua de Valtorre continúa con la filosofía que ha caracterizado su actividad durante este medio siglo: «poner al alcance del consumidor un agua de mineralización débil, de alta calidad y embotellada en su mismo nacimiento», asegura la empresa en una nota de prensa.

Valtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinalValtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinal - Foto: La TribunaPara ello, Valtorre cuenta con maquinaria de vanguardia que permite la total automatización del proceso de embotellado. Así, en sus instalaciones cuenta con 5 líneas de llenado electrónico para asegurar la calidad. Además, Agua de Valtorre es líder en el uso de envases elaborados con material 100% reciclable como el PET.

Además, la empresa innova también en sus propuestas, siempre con base de agua mineral, y cuenta con un amplio catálogo de productos en el mercado. Para su agua mineral, presenta desde sus envases de 6 litros, 5, 2 o 1,5, y otras propuestas como sus botellas con tapón chupete o su línea Valtorre Trekking, especialmente pensada para facilitar la hidratación durante la actividad física.

Además, cuenta con una línea de agua mineral con gas, tanto para particulares como para sector hostelería. Su gama de aguas carbonatadas se completa con su gaseosa.

Valtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinalValtorre celebra 50 años de su agua minero-medicinal - Foto: La TribunaEspecial mención merecen su Tónica Valtorre Om, la única del mercado creada con base de agua minero-medicinal; su refresco 'Om Limón', que se caracteriza, además de por utilizar dicho agua, por no contener azúcares; y su línea de bebidas isotónicas con Valtorre Sport limón y naranja.

En su línea de bebidas funcionales, Agua de Valtorre se posiciona como referente gracias a sus gamas Valtorre Multifrutas, Valtorre Té verde con sabor limón, y Valtorre Manzana Verde, todas creadas a partir de su agua mineral, sin azúcares y enriquecidas con L-Carnitina.

A estas referencias se une Valtorre Frutos Rojos con colágeno, una apuesta innovadora y única a nivel nacional, que aúna las propiedades del agua mineral con una combinación única de colágeno, y además sin azúcar, una seña de identidad de la marca, que persigue en todas sus propuestas apostar por una vida sana y saludable.

Su último lanzamiento al mercado ha sido su gama Valtorre Power Plus, una bebida energética sin gas y sin azúcares añadidos, y con un plus de vitalidad gracias a dos ingredientes únicos:taurina y cafeína. También contiene inositol, que ayuda al funcionamiento de los músculos y huesos y a procesar las grasas.