Se clausura el XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'

O. Furones
-

El XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo' celebra su gala de clausura coronando al Lucía Acosta por su corto 'Vivir dos veces' con el premio Zoco y la invitación al Festival Internacional de Cine de Sitges

XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'

El XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo' cierra el telón tras tres días frenéticos con una gran gala final. El concurso Corto-Joven de Toledo sigue apostando fuerte por los jóvenes realizadores y realizadoras de Toledo, Castilla-La Mancha y resto del territorio nacional.

Miles de trabajos presentados, ilusiones y una magnífica sintonía con todas las personas que a lo largo de estos años han acompañado y han colaborado en este concurso junto con el Ayuntamiento de Toledo, y que forma parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Juventud.

En esta nueva edición 417 trabajos han sido los presentados por parte de jóvenes entre 14 y 30 años, avalando así un año más el éxito de este concurso. Tras la recepción de los cortometrajes, el jurado realizó una exhaustiva selección de 21 cortos finalistas divididos entre las diferentes categorías. Unas cifras que superan con creces las expectativas de los organizadores.

XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'

La gala de clausura se cerró con la coronación de los diferentes cortos, y con las palabras de Sandra Alberti, invitada de honor. Para la actriz y empresaria la importancia de estos trabajos es "vital" para su futuro. Además, quiso destacar la importancia "de la luz" en los trabajos cinematográficos para buscar la excelencia.

De este modo, el Premio Toletum al mejor cortometraje nacional recayó en el corto 'Leopoldo el del bar' de Diego Porral dotado de 1.200 euros, y el Premio Creative al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha fue para la cinta 'Aún queda polvo bajo el Congo' de R. Ruvens con un premio de 1.000 euros.

XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'
XV Concurso Corto-Joven 'Ciudad de Toledo'

Mientras, el Premio Zoco al mejor cortometraje de Toledo y provincia lo consiguió Lucia Acosta por su corto 'Vivir dos veces' con 1.000 euros de premio y la invitación y proyección de su corto en el Festival Internacional de Cine de Sitges.