Dos hombres mueren al estrellarse su avioneta en Casarrubios

LT
-

El aparato se precipitó contra el suelo y se incendió. Los dos ocupantes, de 63 y 53 años, fallecieron en el acto. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro

Dos hombres mueren al estrellarse su avioneta en Casarrubios - Foto: Ángeles Visdómine

Dos hombres de 63 y 53 años han fallecido este pasado domingo en Casarrubios del Monte cuando la avioneta en la que volaban se ha precipitado al suelo y se ha incendiado, en las inmediaciones del aeródromo ubicado en este municipio sagreño.
La aeronave se ha estrellado hacia las 11:38 horas y se ha incendiado, lo que ha motivado que sus dos ocupantes hayan fallecido en el acto, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
A su vez, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado que los fallecidos son dos hombres de 63 y 53 años, vecinos de la comunidad de Madrid, que en principio no tienen parentesco.
De momento no han trascendido las causas que han provocado el accidente de la avioneta, que se ha estrellado cuando se dirigía hacia el aeródromo de Casarrubios del Monte, en un paraje situado en las inmediaciones denominado ‘La Solana’.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Santa Olalla, así como un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), cuyas dotaciones no han podido hacer nada por los ocupantes de la avioneta.
También han acudido agentes de la Policía Local de Casarrubios del Monte y de la Guardia Civil, que han avisado a Aviación Civil del siniestro, ha indicado la Delegación del Gobierno.
En un primer momento, tal y como informaron varios medios de comunicación, se pensó que accidente se había producido en las instalaciones del aeródromo, pero fuentes de la instalación han confirmado que en realidad el impacto ha tenido lugar en las proximidades del recinto.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil tendrá ahora que realizar un informe para aclarar las causas de lo sucedido ayer en Casarrubios del Monte.
Según confirmaron algunos testigos presenciales a este diario, el aparato volaba recto cuando, de repente, y sin causa aparente, se ha precipitado contra el suelo. Eso descarta que la caída haya tenido que ver con alguna maniobra complicada realizada en pleno vuelo, ya que como han señalado estas mismas fuentes, el aparato volaba recto.
Por fortuna, el lugar donde terminó estrellándose la aeronave estaba completamente despejado, sin que hubiera ninguna estructura o persona en los alrededores.