scorecardresearch

Se amplía el plazo para las ayudas Adelante Comercialización

LT
-

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pueden recibir hasta 4.500 euros para ir a ferias con estand propio, 3.500 para consultorías, 10.000 para campañas publicitarias y 4.500 para eventos

Se amplía el plazo para las ayudas Adelante Comercialización - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del programa Adelante Comercialización, dirigidas a impulsar la promoción de las pymes de la región en mercados nacionales.

Tal y como se recoge en la resolución que hoy ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo de solicitud de estas ayudas se amplía hasta el próximo 31 de octubre inclusive, en un programa que en su convocatoria de este año está dotado con 1,2 millones.

El programa Adelante Comercialización tiene como finalidad facilitar la financiación para el crecimiento de las pymes regionales en mercados nacionales y para la mejora de su posición competitiva. Para ello, el programa recoge ayudas que impulsen la presencia nacional de las pymes de Castilla-La Mancha mediante su participación como expositor con estand propio en las principales ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional, así como para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

 La convocatoria, tal y como recogía la publicación de la misma el pasado 4 de agosto en el Diario Oficial de la región, consta de dos líneas. La primera de ellas está destinada a promocionar la participación de las pymes en ferias comerciales, establece una ayuda máxima de 4.500 euros por pyme beneficiaria. Para estos proyectos de participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, serán subvencionables los gastos desde el 1 de enero de 2022.

 La segunda línea está destinada a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos y servicios mediante diferentes actuaciones de promoción, desde la realización de estudios de mercado y prospección de nuevas tendencias hasta el diseño y elaboración de un nuevo muestrario, pasando por la elaboración de planes de marketing, campañas publicitarias o la celebración de eventos organizados por la propia pyme. En esta segunda línea, las cuantías máximas son de 3.500 euros para los costes de consultorías para estudios de mercado y planes de marketing; de hasta 10.000 euros para la realización de campañas publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y de hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.